La Policía vuelve a clausurar los bares de copas de Paseo Colón y los empresarios montan en cólera

Los Policía Local de Sevilla ha vuelto a clausurar en la madrugada de este domingo los cinco bares de copas del Paseo de Colón que vienen incumpliendo sistemáticamente las más elementales normas de seguridad. Se trata de los mismos cinco establecimientos clausurados hace dos semanas y sobre los que se ha vuelto a actuar por expender bebidas para su consumo fuera de las zonas habilitadas para ello “ocupando nuevamente las zonas de paso y otros espacios públicos”.

Los representantes de algunos de los bares de copas clausurados han arremetido duramente contra el dispositivo especial del Ayuntamiento de Sevilla y lo han hecho en el muro de Facebook de @EmergenciasSevilla, donde Álvaro Crespo entiende que la actuación persigue fines exclusivamente recaudatorios.” Hay que recaudar…. panda de sinvergüenzas. Pronto votaremos por el cambio”. El representante de “Bribón” tilda de “vergonzosa” la actuación de la Policía Local “dentro del horario y puteando el ocio de Sevilla con todos los locales llenos, sin motivos aparentes a vista de cualquier persona lógica y normal, y en las fechas que estamos”. Crespo asegura que se dejaron “dos pasillos para en tránsito del público, por detrás de la terraza y por el frontal de los locales”. Concluye lanzando una sospecha “olor a quemado en el ambiente” tras advertir que ” la opinión de algunos policías es que estaba todo correcto pero en cambio otros agentes no opinan lo mismo”. 

Sin embargo, las fotografías aportadas por el servicio de Emergencias Sevilla este domingo no dejan lugar a dudas sobre lo ocurrido. En dos de ellas se puede apreciar la ocupación de la vía pública por parte de los clientes, que consumen bebidas en la calle y la más alarmante, el cableado de una instalación eléctrica por los suelos.

Fuentes municipales consultadas por Sevillainfo aseguran que la clausura de los locales de copas de Paseo Colón se han producido tras detectarse de nuevo las mismas infracciones que motivaron el cierre por una semana de los mismos bares que “han vuelto a poner en serio riesgo la seguridad tanto de los clientes como de los viandantes”. En esta ocasión la clausura, por reincidencia, podría prolongarse en el tiempo. El Ayuntamiento, en contra de la opinión de estos empresarios, recuerda que el Paseo de Colón no está catalogado como “zona de ocio”.

El dispositivo especial, compuesto por más de 140 agentes, se desplegó por zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Paseo de Cristóbal Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Parque Alcosa y Polígono Calonge, entre otras, formulando 98 denuncias por el consumo de alcohol en las calles, en la Alameda de Hércules, Alfalfa, Viapol o en el Polígono Calonge, 20 denuncias de tráfico, cuatro actas por posesión de drogas, otras tantas por orinar en vía pública y once atestados por distinto motivo.

 

 

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha reiterado “la firmeza de la posición del Ayuntamiento frente al incumplimiento de las normativas y de las resoluciones municipales por parte de los establecimientos. Estos incumplimientos perturban el descanso de los vecinos, un derecho prioritario”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *