Efectivos de Bomberos y Policía Local se trasladaron al lugar procediendo al desalojo de los inquilinos de los dos bloques de viviendas y alertando a los técnicos de empresa suministradora de electricidad.
Para prevenir el riesgo que pudiese suponer el incendio del citado registro, Bomberos y Policía Local procedieron a desalojar los dos bloques de viviendas. Por ello, ante esta situación, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se activó los recursos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) por si fuese necesario el realojo.
Tras la extinción del incendio y la intervención de los técnicos de la empresa suministradora, los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras restablecerse la normalidad.
Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha felicitado a través de una nota a los efectivos por la “rapidez y diligencia en la actuación y en la adopción de las medidas necesarias para minimizar el riesgo de las personas ante siniestros que podrían afectar a sus viviendas”.