Los inquilinos de dos bloques de viviendas del Polígono Sur de Sevilla han sido desalojados la madrugada de este martes tras registrarse un incendio eléctrico en el registro de la calle El Basilisco, según han informado los servicios de Emergencias de Sevilla.

Efectivos de Bomberos y Policía Local se trasladaron al lugar procediendo al desalojo de los inquilinos de los dos bloques de viviendas y alertando a los técnicos de empresa suministradora de electricidad.

Para prevenir el riesgo que pudiese suponer el incendio del citado registro, Bomberos y Policía Local procedieron a desalojar los dos bloques de viviendas. Por ello, ante esta situación, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se activó los recursos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) por si fuese necesario el realojo.


Tras la extinción del incendio y la intervención de los técnicos de la empresa suministradora, los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras restablecerse la normalidad.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha felicitado a través de una nota a los efectivos por la “rapidez y diligencia en la actuación y en la adopción de las medidas necesarias para minimizar el riesgo de las personas ante siniestros que podrían afectar a sus viviendas”.