Desactivado el plan municipal de emergencias ante la mejoría de la climatología

El Ayuntamiento de Sevilla ha desactivado el Plan Municipal de Emergencias ante el pronóstico de las condiciones meteorológicas que, aunque apuntan a cielos nubosos y lluvias generalizadas localmente fuertes, contempla que el fuerte viento que ha venido azotando la ciudad y provincia amaine de intensidad.

El temporal de lluvia y viento que nos acompaña desde el pasado miércoles a vuelto a poner a prueba a los servicios de emergencias municipales que han trabajado a destajo para atender las centenares de incidencias registradas en la ciudad como consecuencia de los fuertes vientos del suroeste que han alcanzado rachas superiores a los 80 kilómetros por hora. Bomberos y Policía Local han atendido multitud de caídas de árboles y ramas, cartelería, mobiliario urbano y han tenido que sanear fachadas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sin que hasta el momento se haya tenido que contabilizar heridos.

El incremento de la intensidad del viento provocó la activación del Plan Municipal de Emergencias que contempla, además de un seguimiento exhaustivo de la situación en la ciudad, el refuerzo de los servicios municipales con la incorporación de operarios y técnicos de otras áreas municipales para mantener y garantizar los servicios públicos. El viento, mucho más calmado este sábado, ha permitido desactivar el plan de emergencias, aunque las alarmas siguen encendidas ante la llegada, mañana domingo, de otro frente activo.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *