Decenas de sevillanos en una nueva asociación civil de defensa a la Corona y apoyo a Felipe VI

Pese a la vorágine que se ha desatado en medios y partidos de acciones para cuestionar el mantenimiento de la monarquía en España, parece que ha podido desatar el efecto contrario. Una  encuesta de “ El Español”, sorprendía elevando en 14 puntos la adhesión al rey en solo un mes, en medio de la mayor crisis a raíz del exilio voluntario del Rey emérito.

Poco después, se materializaba el éxito de las concentraciones de apoyo al Rey en las islas de Mallorca y Menorca y se apoyaba en la simbólica ciudad de Ferrol el mantenimiento del retrato y busto del rey emérito.

En estas manifestaciones de adhesión, se constataba la participación de gentes de toda condición y formación. Algunos de ellos confesaban no haber tenido nunca una filiación monárquica pero querían mostrar su apoyo a la constitución vigente y aplaudir el papel de la corona en la transición.

Paralelamente, se planteaban acciones en fiscalía por parte del sindicato de la Guardia Civil por injurias a la Corona, entre las personas denunciadas, Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía y casi “ de la nada”, y saltaba a la palestra CREE, Concordia Real Española, una nueva asociación civil monárquica que organizaba su bautismo de fuego en la fabrica de COINGA en Alayor ( Menorca).

Allí casi medio millar de personas, entre los que se encontraban una delagación de sevillanos, recibían a SSMM al grito de “Menorca tiene Rey”. Jalonados por una espectacular pancarta con el lema ESPAÑA OS QUIERE. Una de los portavoces de CREE  Lola Zaforteza y responsable de la atención a los  medios allí congregados quiso resaltar que  “en España, la Monarquía va unida indisolublemente a la Democracia que nos trajo a los españoles el Rey Juan Carlos I”.

Ese mismo día la Sociedad Civil Balear organizaba una marcha monárquica junto a la Catedral de Palma.

La irrupción en escena de Concordia Real Española  (CREE) ha sido crucial. Una recién fundada asociación civil que cuenta entre sus miembros a varias decenas de sevillanos y que ha nacido entre otros objetivos para defender a la Corona. Están sorprendidos de que el número de solicitudes de adscripción a la asociación ha sido meteórico, contando entre sus miembros a personalidades de distintas órbitas políticas.

Ello hace pensar que está surgiendo un movimiento de apoyo a la Corona de carácter popular transversal y cada vez más organizado. CREE de reciente creación, piensa que “podría liderar y tutelar dicho movimiento”.

Hermandad Nacional Monárquica de la delegación de Andalucía

Por su parte, Juan José Martín,Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de la delegación de Andalucía, ha manifestado su intención de organizar de forma más intensa en los próximos meses actividades relacionadas con la visibilización del papel de Felipe VI en Sevilla. Entre ellas una gran exposición de retratos de S.M ejecutados por el artista fotográfico afincado en Sevilla Gerardo Lucio. Una figura muy conocida en la ciudad por sus imágenes del Tercio de Olivares. Están pendientes de cerrar fechas y espacio de la exposición, pero están seguros de su éxito, ya que las impactantes imágenes de Gerardo Lucio han inundado las redes estos últimos días.

 

….




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

3 Comments

  1. Carmen dice:

    Soy sevillana y me uno a la asociación de defensa a la Monarquía. VIVA el Rey Felipe VI.. Gracias al rey JUAN CARLOS por los años de Paz vividos mientras reinó y por todo el bien que hizo a España y los españoles como el MEJOR EMBAJADOR QUE NOS REPRESENTÓ.

  2. Mari carmen dice:

    Viva la corona viva el rey y la guardia civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *