El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes, el Real Decreto por el que se nombra como presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla al magistrado Damián Álvarez García, que volverá a ostentar este cargo tras dos mandatos anteriores

La publicación en el BOE del nombramiento de Damián Álvarez se produce después de que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligiera el pasado 28 de junio por unanimidad al magistrado para un tercer mandato como presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, cargo al que concurría como candidato único.

Según informó el CGPJ, Álvarez ingresó en la Carrera Judicial en 1975 y tuvo su primer destino en los Juzgados de Distrito de Ayamonte (Huelva) y de Rota (Cádiz), para servir luego en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija (Sevilla), número 5 de Bilbao y número 1 de Córdoba.


En 1987 se convirtió en titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla y, tres años más tarde, se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Sevilla, de la que fue elegido presidente por primera vez en 2008 y renovado en el cargo en 2013.

Elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial por el Congreso de los Diputados en julio de 1996, durante su mandato de cinco años fue vocal territorial de Andalucía, presidente de la Comisión Mixta CGPJ-Ministerio de Justicia y presidente de la Comisión de Selección.

Damián Álvarez es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de cuya Comisión Permanente ha formado parte durante los años 2009, 2012, 2015 y 2018.

Además, cuenta con experiencia docente como profesor, desde hace 17 años, del máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Centro de Estudios Jurídicos de la Fundación Cajasol y ha publicado distintos artículos periodísticos y doctrinales.