El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha criticado este viernes que la venta ambulante ilegal y los robos «han tomado las calles del barrio de Su Eminencia».


Así, Moyano, acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos en Cerro-Amate, ha visitado el barrio de Su Eminencia, donde se ha reunido con vecinos y comerciantes que «llevan años soportando graves problemas de convivencia por los puestos ambulantes ilegales que campan a sus anchas a lo largo de todo un kilómetro en la avenida principal».

El concejal de Ciudadanos ha lamentado que el gobierno del PSOE «no hace nada ante la competencia desleal que sufren los comerciantes de Su Eminencia, que están viendo mermadas sus ventas año tras año», insistiendo en que además «estos puestos ilegales generan suciedad y ocupan en muchas ocasiones casi la totalidad de la acera, impidiendo la accesibilidad a personas con problemas de movilidad y congestionando el tráfico de peatones».


«Los vecinos tienen que soportar ruidos desde antes de las seis de la mañana, cuando los vendedores ilegales comienzan a instalar sus puestos peleando por un sitio en la acera», ha añadido Moyano, que también criticado «el incremento de robos que se ha producido en la zona tanto en portales de vecinos como en los propios comercios».

Por último, ha finalizado exigiendo al gobierno de Espadas que «no mire hacia otro lado y cumpla las ordenanzas», reclamando que «se instaure la policía de barrio en Su Eminencia para acabar con los problemas de convivencia y garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes».