Cruz Roja paraliza el Centro de Atención a Inmigrantes tras ocultarlo a vecinos e instituciones

La institución “reformulará” el proyecto y buscará una nueva ubicación tras el rechazo vecinal generado por el oscurantismo que ha rodeado el proyecto el cual era desconocido incluso por el alcalde de la ciudad

La delegación de Cruz Roja Española en Sevilla ha anunciado que reformulará el proyecto para la apertura de un centro de alta rotación para inmigrantes en la Ronda de Capuchinos “siendo consciente de la “inquietud e incertidumbre” de los vecinos de la zona norte de la capital”, ya que “no se podría garantizar la calidad de las atenciones que los inmigrantes necesitan en estas circunstancias”.

En un comunicado, Cruz Roja, que no ha dado respuesta a las muchas interrogantes que rodea este extraño episodio ocultado a los vecinos y a las autoridades municipales, caso del alcalde Juan Espadas,  ha señalado que es muy importante conciliar la realización de trabajo humanitario con la convivencia social normalizada en el territorio que se ubique y explica que ya se está en conversaciones con el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), para analizar la situación y valorar los aspectos que se derivan de “un proceso de inquietud social en la zona”.

En este marco, indica que se va a proceder a la reformulación del proyecto, “dado el compromiso inalienable de Cruz Roja Española con la atención en rotación a inmigrantes procedentes de las costas andaluzas”. Así, se está buscando una solución que suponga la “conciliación de los objetivos humanitarios y la normalización de la convivencia, con las modificaciones que ello pueda conllevar”.

Tras dejar claro que seguirá con el modelo de atención que viene realizando hasta ahora, ha esperado colaboración ciudadana y agradece los apoyos sociales que está recibiendo para alcanzar una solución a esta cuestión “desde el respeto, la tolerancia, la convivencia y el apoyo a las situaciones de vulnerabilidad y de emergencia social”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Fernando dice:

    Como médico y residente junto a ese edificio propiedad de la Caixa desde hace cuarenta y cuatro años, me gustaría hacer unas consideraciones al respecto.
    Por lo pronto en ese edificio de la Caixa se impartían actividades de tipo cultural y de buenas a primera, se cede o se alquila a Cruz Roja para su centro social macropatera, para el cual no consta que le hayan dado licencia municipal para dicha actividad y sin la cual no se puede abrir.
    Nos están vendiendo que estaría ocupado por personas transeúntes con estancias de tres días, para su examen médico y registro administrativo. Esa actividad se debe de hacer en un punto cercano al de su punto de entrada, para detectar personas enfermas y con alto potencial de riesgo de transmisión de enfermedades. No transportarlas a más de 200 kms de las costas del sur de Cádiz. Por esa regla de tres podían llevarlos igualmente a Ciudad Real.
    Hace unos meses como copropietario de un inmueble en la avenida de Miraflores, ante la propuesta de apertura de un supermercado en el mismo, se nos hizo llegar por el Ayuntamiento un oficio por el cual podíamos hacer alegaciones en contra. Hoy dicho supermercado está abierto sin más problema.
    En este caso Cruz Roja al parecer ha optado por la vía del hecho consumado, con el trasfondo humanitario del tema; ha obrado muy mal y la Caixa peor, al actuar de espaldas a sus vecinos, pues las dos instituciones tienen una histórica implantación en nuestro barrio y esto no debía de haber sucedido nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *