Cristina Peláez: “Espadas saca pecho por amortizar deuda y silencia que es a costa de la pésima gestión presupuestaria”

La portavoz del Grupo Municipal VOX recuerda que, “por ley, lo que el Ayuntamiento no gaste no puede destinarlo a gasto corriente y debe amortizar deuda” y asevera que “la reducción de deuda no es mérito del gobierno socialista”

Cristina Peláez apunta a que “el gobierno socialista deja de ejecutar decenas de millones de euros del presupuesto, por lo que de la evidente pésima gestión viene la obligación de amortizar deuda”

Cristina Peláez, ha manifestado que el alcalde, Juan Espadas, “saca pecho por amortizar deuda y silencia que es a costa de la pésima gestión presupuestaria”.

Peláez ha hecho referencia a la reducción de la deuda municipal en 200 millones de euros en seis años que “resulta motivo de satisfacción, porque todo lo que sea reducir deuda de nuestro Ayuntamiento está bien, pero no debemos dejar pasar que la reducción de la deuda no es por mérito del gobierno socialista. Espadas parece abonado a apuntarse tantos que no le corresponden, y silencia el motivo por el cual se ha reducido, que resulta ser especialmente doloroso para los sevillanos”.

La portavoz municipal de VOX recuerda que “por ley, lo que el Ayuntamiento no gaste no puede destinarlo a gasto corriente y debe amortizar deuda. Como el Gobierno socialista deja de ejecutar decenas de millones de euros (en 2018 terminó con un exceso de tesorería de más de 80 millones de euros), es evidente que de la pésima gestión presupuestaria viene la obligación de amortizar deuda. Espadas ha reducido la deuda, sí, pero a costa de no resolver los problemas de los sevillanos, a costa de no gestionar el presupuesto y a costa de no ejecutar lo que se compromete a invertir y lo que Sevilla necesita”.

Cristina Peláez ha denunciado que “la ciudad no se puede gestionar exclusivamente de cara a la galería, a base de titulares rimbombantes y de aparentes buenas noticias detrás de las cuales se esconden realidades como la falta de inversión en los barrios, el deterioro de los servicios públicos, la pérdida de oportunidades y la subida de impuestos”. “Cuando Juan Espadas descubre el éxito de su gestión bajo la fórmula de financiar inversiones a través de créditos a bajos intereses, lo que hace es apuntarse un tanto que no debería atribuirse, pues esos bajos intereses lo aplica la banca no sólo al Ayuntamiento, sino a otras instituciones, empresas e incluso particulares”.

Por último, ha lamentado que “Espadas se ha instalado en una vorágine de anuncios, proyectos y ocurrencias, de la mano de sus socios de la extrema izquierda y de sus nuevos mejores amigos, Ciudadanos, con el único objetivo de utilizar el Ayuntamiento de Sevilla como trampolín de cara a la secretaría general del PSOE-A y su previsible candidatura a la presidencia de la Junta, por lo que mucho nos tememos que seguiremos instalados en la campaña de imagen de Espadas mientras Sevilla se estanca en todos los sentidos”.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *