Cristina Peláez: “El gobierno municipal no parece estar en condiciones de garantizar la seguridad en TUSSAM”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha asegurado que, “a día de hoy, el gobierno municipal no parece estar en condiciones de garantizar la seguridad de los autobuses de Tussam, no ya sólo de un modelo de microbús concreto, pues ayer mismo, sin ir más lejos, un autobús de la línea 2 salió ardiendo en la Ronda del Tamarguillo y no es el primero que arde espontáneamente”.

La portavoz de VOX ha manifestado este miércoles su preocupación por la “creciente sensación de inseguridad en Tussam, tras los últimos accidentes que se han registrado, algunos de extraordinaria gravedad y que mantiene a día de hoy a varias personas ingresadas en centros hospitalarios con serias lesiones”.

Peláez ha asegurado, al respecto, que “no pretendemos en modo alguno generar alarma entre los usuarios, ni siquiera exigir responsabilidades políticas, pues habrá momento de reclamarlas llegado el caso, lo que no es de recibo es acudir al consejo de administración de Tussam y no se nos ofrezca información detallada sobre los dos accidentes de la línea C5, el primero de ellos registrado hace once días”.

“Nos preocupa que el gobierno municipal haya encargado una investigación externa para conocer las causas exactas que han originado los accidentes de este modelo concreto de microbús, porque entendemos que la investigación debería extenderse a la empresa municipal en su conjunto, de tal maneras que podamos conocer si los procedimientos, el mantenimiento y los controles de seguridad son los adecuados se están llevando a cabo de manera exhaustiva”.

“Cientos de miles de usuarios utilizan cada año el transporte público y no podemos albergar ningún tipo de duda sobre la seguridad de un servicio esencial y esa seguridad, a día de hoy, no la transmite este equipo de gobierno”. 

Por último, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que “resulta irónico que el PSOE y sus socios de Podemos se hayan confabulado para subir las tarifas del billete univiaje y presenten hoy unas cuentas que contemplan beneficios. Para nosotros, la seguridad de los sevillanos está muy por encima de la cuenta de resultados de Tussam”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *