Cristina Peláez considera vital “la apertura de la Maestranza”
"La distancia de un metro y medio entre cada espectador hace insostenible llevar a cabo la temporada de este año”

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que la Plaza de Toros de  la Maestranza es “un emblema cultura y económico para Sevilla. La distancia de un metro y medio entre cada espectador hace insostenible llevar a cabo la temporada de este año”.  

“En el trayecto de un viaje en ave Sevilla-Madrid, que dura lo mismo que una corrida de toros, no se exige esa distancia entre pasajeros y eso que se trata de un espacio cerrado. Son medidas arbitrarias que no se entienden”,  explica Peláez.  

La temporada taurina en Sevilla vuelve a estar en peligro. La empresa de la Plaza de Toros de la Maestranza ha solicitado a la Junta de Andalucía la necesidad de ampliar el aforo al 50 % de la capacidad para la temporada prevista entre el 18 de abril y el 2 de mayo.  

Los mensajes que llegan desde San Telmo no son optimistas, de ahí que la portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla haya querido salir en defensa de un sector que supone un “emblema cultural y económico para la ciudad de Sevilla”. Peláez ha explicado la importancia que la apertura de la Maestranza supondría para la ciudad, un año y medio después de su última corrida de toros: “Para Sevilla es muy importante que sus puertas vuelvan a abrirse. La empresa y el mundo del toreo ya han dicho que van a cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias. La Junta impone una distancia de un metro y media entre cada espectador, lo que implica cubrir apenas el 12,5 % del total del aforo. Con esa cifras resulta completamente insostenible la celebración de cualquier corrida de toros”.  

En este sentido, la portavoz de VOX pide un esfuerzo a la Junta de Andalucía por el bien de Sevilla, la Maestranza y la economía de la  ciudad. Peláez puso como ejemplo el hecho de que “en el trayecto de un viaje en Ave Sevilla-Madrid, que dura lo mismo que una corrida de toros, no se exige esa distancia entre pasajeros y eso que se trata de un espacio cerrado. Son medidas arbitrarias que no se  entienden”.  Y recordó como “en Extremadura si se permite ocupar el 50 %  del aforo total de una plaza de toros. ¿Qué diferencia hay entre  Extremadura y Andalucía?”.  

Como conclusión, Peláez aseguró que “de la apertura de las puertas de la Maestranza dependen muchos puestos de trabajo y muchos negocios colindantes y el mundo del toreo, con todos sus profesionales, en particular. Sevilla es muy importante para el  toreo”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *