La batalla política entre los grupos políticos con representación municipal tiene un nuevo escanerio alejado de las comisiones informativas y el pleno municipal. El ring donde se dirimen las dicrepancias entre las formaciones políticas es ahora público y se desarrolla en Twitter.

La polémica se ha suscitado a raiz de la ausencia de la concejal popular Evelia Rincón de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que favoreció, según el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Javier Millán, “que el gobierno socialista saque adelante las subidas de las tasas de Urbanismo“, cuestión que el portavoz de la formación naranja recriminó a través de un tuit a la propia concejal popular. Casi de manera inmediata, la aludida respondió que el PP “está con los vecinos”, “invitando” a Millán “a trabajar por Sevilla y no a ser el concejal número 12 del PSOE”.


A partir de ahí, el encontronazo entre los dos concejales de la oposición municipal fue a más. “Bla, bla, bla.. usted no estuvo y no votó, y ahora se lo cuenta a los vecinos de Sevilla”, respondió Millán desde su perfil de la popular red social, mensaje que no gustó a Evelia Rincón que, a continuación, subió un peldaño en las hostilidades. ” Qué poca categoría tiene”, le espetó la concejal del PP para, a continuación asegurar que le daba “vergüenza leerle”.

Los seguidores de ambos dirigentes políticos no daban crédito a la subida de tono en los mensajes cruzados entre ambos concejales, incluso algún periodista intervino haciéndose eco de la situación y advirtiendo de la gravedad del desencuentro. “La derecha contra la derecha. Pensaba que esto sólo pasaba en la izquierda. El gran beneficiado, Juan Espadas”, aseveró.