Cospedal impone la Cruz al Mérito Naval al infante de Marina muerto en Mali

El acto se ha celebrado en la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ con la presencia de los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada, autoridades militares y civiles, así como de familiares del soldado fallecido

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este domingo los actos de honras fúnebres, celebradas en el Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz), del soldado de infantería de marina, fallecido en la República de Malí, Antonio Carrero Jiménez, donde se la ha impuesto, a título póstumo, la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo.

El féretro fue portado por infantes de marina desde la capilla ardiente al patio donde ha sido celebrada una parada militar y los actos fúnebres.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en la 5ª Compañía del II Batallón de Desembarco, de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, con sede en San Fernando (Cádiz).

Antonio Carrero falleció cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, El suceso, que Defensa califica como “fortuito”, se produjo a las 8,55 horas de este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *