Cortés denuncia la agonía del sector arrocero en Sevilla: “Está arruinado por los políticos de siempre” 

El cabeza de lista de VOX al Parlamento de  Andalucía por Sevilla, Javier Cortés, ha denunciado “la agonía del sector arrocero en  Sevilla, ante la falta de agua, por las nefastas políticas agrarias e hidrológicas de los  partidos tradicionales y apesebrados que han arruinado el campo andaluz”. 

Cortés ha realizado estas afirmaciones tras su visita a las tablas de arroz de la pedanía de Los Chapatales, en el término municipal de la localidad sevillana de Los Palacios  donde “la imagen que presentan los tierras donde debería estar creciendo el arroz es dantesca, con cientos de hectáreas secas y sin sembrar”, aunque “peor aún es la  dramática situación económica en la que quedan las miles de familias que viven directa e indirectamente de este cultivo, del que Sevilla ha sido hasta ahora una de las  grandes productoras”.

En dicha visita, Javier Cortés ha estado acompañado por el vicepresidente de Acción Política de VOX y representante de esta formación en el Parlamento Europeo, Jorge  Buxadé.

“El fanatismo climático y el globalismo que pretenden imponernos desde Europa han convertido el día a día de miles de agricultores sevillanos en un auténtico calvario”, ha  aseverado Cortés. Todo ello, “con la permisividad de gobiernos del PP y del PSOE que se han plegado a las imposiciones europeas y han entregado nuestra soberanía  alimentaria a burócratas que desconocen la realidad del campo, quedando a merced  de terceros países”.

Asegurando que “los agricultores no quieren  ayudas, quieren cultivar la tierra y competir en el mercado de igual a igual, sentirse orgullosos de vivir con el sudor de su frente y no con paguitas ni subvenciones”.

“A todo esto hay que sumar el encarecimiento de materias primas y suministros. Entre otras subidas, cabe destacar como el precio del abono se ha multiplicado por cinco,  pasando de, 200 euros la tonelada a 1.000 euros; el litro del gasóleo b, de 0,50 euros a casi 1,50 el litro; o el coste de la factura eléctrica que está por las nubes. Esto hace que muchos agricultores tienen que decidir entre seguir trabajando la tierra o llenar la nevera un mes más”, ha subrayado Cortés.

Por ello, Cortés defiende que “Andalucía necesita un cambio real que defienda sin miedos ni completos el campo y la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que  permita aprovechar hasta la última gota de agua que sobra en otras comunidades y que actualmente se pierde en el mar”.

El candidato de VOX ha reseñado que “la bochornosa insolidaridad entre los diferentes territorios de España, pone de manifiesto el fracaso del sistema autonómico, un auténtico reino de Taifas, donde cada cual mira exclusivamente por sus intereses”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *