Convocados seis días de huelga en el Metro

Los sindicatos presionan así para que haya avances en la negociación de las compensaciones correspondientes a la aplicación de los servicios especiales de la Feria de Abril, que en 2018 repetirá el formato ampliado de sábado a sábado.

El comité de empresa ha formalizado la convocatoria de huelga, fijada para las franjas de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas de los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de marzo, toda vez que el Sercla ya ha convocado para el 6 de marzo una reunión entre los representantes de la plantilla y la dirección de la empresa, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo sobre las compensaciones por la ampliación de los días de feria.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo, ha manifestado que los paros técnicos derivan prácticamente de los mismos motivos que provocaron el “conato de huelga” vivido en el metro de Sevilla a finales de abril de 2017. Entonces , la plantilla del metro reclamaba una compensación económica paralela a la ampliación de los servicios especiales fijados para tales días.

Pero además, y siempre según la representación de la plantilla, los trabajadores de Metro de Sevilla denuncian otros aspectos como la no cobertura de las bajas, el supuesto “incumplimiento” de determinadas condiciones pactadas ante el Sercla o la proliferación de sanciones sobre los trabajadores.

La empresa advierte de lo perjudicial de la medida

La sociedad Metro de Sevilla, que está participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha alertado de que la convocatoria de huelga promovida por el comité de empresa para seis días es “perjudicial para todas las partes y especialmente para la ciudadanía”, reclamando “diálogo y responsabilidad” en las demandas sindicales para las compensaciones correspondientes los servicios especiales de la Feria de Abril, que en 2018




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *