Cuatro patrulleros golpeados y ocho policías locales heridos al saltarse un control

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular sin carné y otro por conducción temeraria, además de un atentado contra agente de la autoridad al no parar en un control de tráfico, diferentes daños materiales y reclamación judicial.

Los hechos se han producido a media mañana del jueves de Todos los Santos, cuando agentes de la Policía de un dispositivo de control de vehículos de la zona de Bellavista, ubicado en la avenida del mismo nombre, procedieron a dar el alto al conductor de un coche que en vez de parar, acometió contra los agentes obligándoles a arrojarse al suelo para evitar el atropello, según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta maniobra inició una persecución en dirección Sevilla por la avenida de Jerez, durante la que este conductor ignoró todas las normas, circulando sin precaución, rebasando semáforos en rojo, a gran velocidad y en sentido contrario, así como por acerados y arcenes, hasta el punto de llegar a poner su vehículo a dos ruedas para conseguir escapar entre los coches que se encontraban detenidos en un semáforo, a los que produjo diferentes daños, maniobra que repitió hasta en dos ocasiones, una de ella en la Glorieta de Plus Ultra.

Durante la persecución, el detenido golpeó intencionadamente un total de cuatro patrulleros para conseguir escapar, resultando lesionados levemente un total de ocho agentes, que han precisado asistencia médica y que al hacer declaraciones han coincidido en la extrema agresividad mostrada por el detenido.

Tras recorrer numerosas calles de la zona Sur colindante al Hospital Universitario Virgen del Rocío, el conductor fue detenido finalmente en la calle Canal, desde donde posteriormente fue trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Una vez plenamente identificado, los agentes han tenido conocimiento de que carecía de carné de conducir, así como que permanecía reclamado por un juzgado de Arrecife (Las Palmas).

Los agentes contactaron posteriormente con la propietaria del vehículo, su pareja sentimental, quien manifestó que a pesar de que el detenido carece de carnet, a veces se lo deja, por lo que ha sido informada de que será denunciada como cooperadora necesaria en los hechos. El coche ha quedado depositado en los Almacenes Municipales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *