Control contra la competencia desleal y el intrusismo del Colegio de Aparejadores de Sevilla, novedoso sistema de huella digital

Con el fin de perseguir el intrusismo y la competencia desleal, el Colegio de Aparejadores de Sevilla ha puesto en marcha un novedoso sistema de huella digital para sus colegiados. Se trata de una marca de agua impresa en el documento que incorpora un código QR. La lectura del mismo a través de cualquier lector de los existentes en la red, facilita e informa de la situación de habilitación profesional del técnico: su número de colegiación, si dispone de seguro de responsabilidad civil y si dispone de previsión social.

Con los datos que arroja esta huella digital, el usuario final de los servicios de un aparejador podrá comprobar que cumple con los requisitos legales para ejercer la profesión. Es un sistema de fácil manejo para este usuario final, cómodo, seguro y actual.

En palabras del presidente de los Aparejadores de Sevilla, Javier Gómez Ramallo, “este sistema se pone en marcha para establecer un mecanismo de control contra la competencia desleal y el intrusismo, ofreciendo la posibilidad de aportar un plus de garantía a nuestros trabajos profesionales en pro de la defensa del ejercicio profesional responsable así como una marca de calidad”.

Este sistema, pionero en los colectivos profesionales de Sevilla que están relacionados de alguna u otra forma con la edificación, permite a los usuarios finales verificar que se cumplen con todos los requisitos necesarios para el ejercicio profesional en el momento de hacer la comprobación. Se trata, por tanto, de una iniciativa de absoluta transparencia. Por otro lado, se persigue que con la lectura de esta huella digital se imprima más agilidad a los trámites administrativos.

La lectura de este código QR impreso en la firma redirige a la web del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, desde donde se muestra la información necesaria del colegiado en cuestión. Por otro lado, desde el Colegio se advierte que esta huella digital es independiente al trámite de registro o visado así como no implica que la documentación haya pasado los controles legales del colegio. Su único fin es informar que el profesional cuenta con la habilitación profesional necesaria para ejercer esos servicios y que cumple con los requisitos legales para ejercer la profesión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *