Andalucía será la cuarta región que mayor número de contratos celebre entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero y se esperan alcanzar los 139.000, lo que supone un incremento interanual de un 15,7 por ciento, según el informe de Adecco. Sevilla, tras Cádiz, será la provincia que más empleo generará, con la celebración de más de 34.900 contratos, que significarán un 20 por ciento más que en la anterior campaña. Es la provincia andaluza donde más se incrementarán las contrataciones en estos tres meses con respecto a la misma campaña de 2016.

La provincia de Cádiz liderará las contrataciones de la región con la firma de 39.500 contratos, lo que supondrá un 15 por ciento más que un año atrás en el mismo periodo. La provincia se ve beneficiada en esta campaña por el aumento de la actividad logística y portuaria.

Huelva, impulsada por la campaña del marisco y al hilo de la contratación navideña, celebrará más de 28.800 contratos, que supondrán un 15 por ciento más. Un 18 por ciento más de contratos se espera en estos meses en la provincia de Málaga, lo que sería sobrepasar los 14.600.


Las restantes cuatro provincias andaluzas tienen un volumen de contratación menor aunque todas experimentarán crecimientos. En Granada, está previsto superar la cifra de loas 7.500 empleos (+10%), mientras que Almería se quedará cerca de los 6.1150 (+10%).

Un poco mayor será el incremento en la provincia de Córdoba, cercano al doce por ciento, que supondrá la firma de 5.660 contratos. Por último, Jaén será la que tenga menor crecimiento (+8%) y en ella se realizarán 2.350 contrataciones.