El Congreso Nacional Farmacéutico se celebrará en Sevilla en 2020

Sevilla ha sido proclamada ciudad sede del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, uno de los principales encuentros de la profesión en todo el país, promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (organismo que aglutina a los distintos colegios profesionales de farmacéuticos españoles) y que tendrá lugar en otoño de 2020.

La designación ha sido anunciada este viernes en Burgos, que acoge la 21ª edición de este congreso, que ha conseguido reunir a más de 1.400 profesionales farmacéuticos de todo el país en la capital burgalesa, cifra que se espera ampliar de cara a la cita que tendrá lugar en Sevilla.

Según un comunicado, con esta decisión, la capital hispalense suma otro gran evento del ámbito farmacéutico para dicho año, ya que entre el 13 y el 17 de septiembre de 2020 también acogerá el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP (Federación Internacional Farmacéutica). Esta cita congregará a más de 3.000 farmacéuticos de todo el mundo, que debatirán en torno a los retos, oportunidades y novedades del medicamento y el futuro de la Farmacia bajo el lema ‘La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria’.

«La proclamación del Congreso Nacional, como la del Congreso Mundial, suponen todo un aliciente para la farmacia sevillana. Ambas designaciones vienen a respaldar el trabajo que venimos desempeñando desde el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla por promover iniciativas y herramientas que ayuden a nuestros colegiados a hacer realidad una farmacia más asistencial, volcada en sus pacientes y que sea capaz de ofrecer respuestas a sus necesidades en materia de salud más allá de la dispensación del medicamento», explica Manuel Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *