Condenan a un sindicalista del SAT por agredir, durante una manifestación, a un miembro de VOX

Un sindicalista del SAT ha sido condenado a pagar 540 euros de multa e indemnización por un delito de daños a un miembro de VOX durante una manifestación organizada por la Marea Blanca el pasado 15 de enero en Sevilla a favor de la sanidad pública en la que participaron colectivos sociales y organizaciones políticas y sindicales.

En la sentencia, que ha trascendido este lunes y fechada el 14 de diciembre, el titular del juzgado de instrucción 9 de Sevilla considera acreditado que Jesús P.G. miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) agredió a varios manifestantes de la formación política VOX, entre los que se encontraba su presidenta en Sevilla, María José Piñero, utilizando para ello una bandera de Andalucía, con la que arremetió contra sus víctimas, si bien sólo ha quedado acreditado el delito de daños a uno de los tres denunciantes.

Los hechos hechos se produjeron en la manifestación convocada por Marea Blanca en favor de la sanidad pública el pasado mes de enero, cuando el sindicalista, sin provocación previa, reprochó violentamente la presencia de miembros de esta formación política en la manifestación en la que se encontraban representadas otras formaciones políticas y sindicales.

El juez del caso ha elevado la pena pedida por la Fiscalía de un mes de multa a razón de seis euros diarios, 180 euros en total, a 40 días de multa, 240 euros, más una indemnización de 300 euros en concepto de responsabilidad civil. La acusación particular , representada por el abogado sevillano Francisco Serrano, consideraba que se produjeron tres delitos de amenazas y de daños por los que pedía dos meses de multa a razón de 12 euros diarios (720 euros en total) y una indemnización por responsabilidad civil de 500 euros.

La defensa del acusado, ejercida por la letrada del SAT Irene Lara Cañamero, estudia recurrir el fallo ya que sostiene que el acusado no estaba en Sevilla el día de los hechos, para lo cual compareció un testigo en la causa, si bien VOX aportó un vídeo de los hechos el día de la manifestación, que ilustra esta información en el que, según el análisis de la Policía Científica, se le identifica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *