Comienzan las obras de reurbanización del Paseo de Colón

Supondrán una mejora del acerado y la dotación de mobiliario urbano en este entorno. Los trabajos, que apenas tendrán incidencia en el tráfico y que se desarrollarán por fases para reducir las molestias, se prolongarán durante seis meses  

Las obras, con un presupuesto de casi 600.000 euros, se van a desarrollar sobre un tramo de 415 metros de longitud y alcanzarán los 4.200 metros cuadrados de superficie. Dentro del proyecto se incluye la reposición completa de todo el acerado y los parterres; la reposición y reparación de la pérgola de soportes de fundición existente; una nueva instalación del alumbrado público del Paseo Colón en el ámbito del proyecto; la instalación de una nueva red principal de abastecimiento de agua; y la ampliación de la red de agua no potable (riego) existente.

En la zona del Muelle se incluyen la reposición del adoquinado similar al existente, frente a las dos rampas elípticas de acceso desde el Paseo Colón, y la reparación de zonas puntuales en mal estado del adoquinado existente entre el cantil y el carril-bici. Además se dota a esta área de nuevos elementos de mobiliario urbano con un total de 43 bancos entre el nivel superior y el bajo y una decena de papeleras.

Junto a esta reurbanización, se ha iniciado la tramitación (y ya se encuentra en la Comisión Provincial de Patrimonio) de dos actuaciones complementarias diseñadas para dotar de sombra y de verde a este este enclave de Marqués de Contadero. El objetivo es la instalación de 48 jardineras y tres pérgolas longitudinales para apoyo de velas generadoras de sombra conformada en tres ramos separados. Cada tramo tendrá 56 metros de largo, 4,40 de ancho y 3,47 de altura.

“Esta obra va a suponer una transformación del acerado del Paseo Colón como una siguiente fase tras la actuación realizada en la construcción del centro de atención al turista y la pavimentación de la calzada el pasado verano”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Por último, y tal y como prevé el programa de la bici Sevilla 2020 y el proyecto de convenio con la Junta de Andalucía para la ampliación de la red, están en los últimos trámites previos a su licitación dos proyectos de intervención en el Paseo Colón. Por un lado, la reparación del carril bici del Muelle de la Sal, actualmente con láminas de madera muy deterioradas y, por otro, la construcción del nuevo carril bici en el Paseo Colón que culmine el cierre del anillo y que ultima la Oficina de la Bicicleta dependiente del servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *