Comienza el juicio contra una pediatra del Virgen del Rocío por denunciar falsamente un abuso sexual a una niña de 14 años

La doctora M.C.A. será enjuiciada este lunes acusada de un delito de falsedad y otro de simulación de delito por activar el protocolo de abusos sexuales a una niña que padecía una úlcera genital y a pesar de que la menor aseguró no haber sufrido ninguna agresión

La pediatra del Hospital Virgen del Rocío  se enfrenta a dos delitos, uno de falsedad y otro de simulación por inventarse supuestamente una agresión o abusos sexuales a una niña de 14 años que fue atendida por la facultativa por una úlcera al parecer provocada por un periodo de estrés y que la médico se empeñó en creer, en contra de lo que afirmó la propia niña, que se trataba de una herida producida por una agresión sexual.

La médico, considerada como una de las más prestigiosas pediatras especializada en maltrato infantil, se enfrenta a una petición de condena, por parte del Ministerio Fiscal, de tres años y un mes de prisión, multa de siete meses con cuota diaria de nueve euros por día e inhabilitación para cargo público por un delito de Falsedad mientras que por la simulación, ocho meses de multa con cuota diaria de nueve euros.

Según la Fiscalía, la doctora atendió en marzo de 2015 a una niña de 14 años por una lesión erosiva en la mitad inferior del labio menor y mayor de la zona genital. El análisis realizado a las muestras diagnosticó inicialmente un herpes tipo 2 que se contagia por transmisión sexual. A pesar de que la niña juró que no había mantenido relaciones sexuales, la pediatra entendió que había sido forzada, cuestión que fue rechazada por la propia niña y sus padres. La doctora llegó a enfrentarse con los progenitores a los que llegó a insinuar que los abusos se podrían haber producido en el ámbito familiar.



El fiscal del caso considera que la pediatra «se inventó» los abusos sexuales y recoge las declaraciones de la niña ante el juez, donde insistió en que no había sufrido ningún tipo de abuso ni mantenido relaciones sexuales pero que la pediatra que la atendió insistió una y otra vez en los abusos sexuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *