Comercio a la desesperada abierto en domingo 

Algunas tiendas sevillanas han abierto sus puertas al público siendo domingo. Es la muestra de una situación desesperada, provocada por los cierres obligatorios de cada día a las 18:00 horas. ¿Hasta cuándo podrá el comercio sevillano aguantar los vaivenes de las restricciones a la movilidad? Si la situación sanitaria se encuentra al límite en los hospitales, la de la vida comercial en Sevilla recurre ya a esa respiración asistida que es abrir los domingos.  

 Las fotografías están tomadas a domingo 24 de enero. Algunos comercios y tiendas del centro de Sevilla han aprovechado hasta el día festivo y de descanso para recurrir en las horas permitidas a la apertura de sus negocios. Es lo que queda en una situación económica alarmante en la que los interesados buscan soluciones por todas partes para defender su existencia.

¿Para qué decir más, si ya se ha dicho muchas veces por activa y por pasiva? Los comerciantes, como la hostelería, están en pie de guerra con los decretos que limitan sus posibilidades de ventas, criminalizados como si fueran los grandes responsables de concentrar en sus tiendas la posibilidad a sus anchas de los contagios.

Cuando pase todo esto, cuando la pandemia sea un recuerdo, un mal recuerdo como el de una pesadilla, ¿a qué precio habrá pagado la ciudad volver a la normalidad?, ¿qué Sevilla será entonces la que haya quedado en pie? El comercio más tradicional lo está pagando a precio de saldo.

Imágenes: Beatriz Galiano




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *