Los comerciantes de Los Bermejales saldrán a la calle el viernes por la ola de robos

La asociación de comerciantes de Los Bermejales (Acoprober) ha manifestado este martes su respaldo a una concentración promovida para el viernes por algunos de los comerciantes de este barrio de Sevilla capital, en demanda de mayor seguridad en la zona a cuenta de los robos perpetrados en los negocios de la misma.

Según Acoprober, la concentración se celebrará el viernes a las 12,00 del mediodía en la avenida de Alemania, toda vez que esta misma jornada la Policía Nacional daba cuenta del arresto de dos varones de 19 y 37 años por delitos entre los que figuraban un robo con fuerza en una guardería de dicho barrio.

La organización, en ese sentido, expone su “preocupación por la seguridad en los comercios” de Los Bermejales y reclama la implantación de la “policía de barrio” reconocida por la última relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local.

“Somos conocedores y conscientes de la preocupación de nuestros comerciantes ante el repunte de robos en el barrio, así como del esfuerzo que realiza la Policía con los efectivos que tienen. Vamos a continuar reclamando lo que es justo para nuestro barrio y la seguridad de nuestros comerciantes”, expone Acoprober manifestando su adhesión a la concentración convocada para el viernes por “algunos comercios del barrio”.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado este miércoles que elevará al pleno un “paquete de medidas para hacer frente a la oleada de robos que viene padeciendo en las últimas semanas el barrio de Los Bermejales”.

Tras reunirse con vecinos y comerciantes de Los Bermejales, Beltrán Pérez ha alertado de que “resulta del todo inadmisible la situación que se vive en el barrio de Los Bermejales, en cuyos comercios están robando constantemente”. “Exigimos al alcalde del PSOE, Juan Espadas, que actúe inmediatamente y se refuercen los dispositivos de seguridad. Lo primero que tiene que garantizar una administración es la seguridad de sus vecinos y tanto éstos como los comerciantes que trabajan en el barrio tienen una desprotección total”, asegura el portavoz.

Beltrán Pérez con los vecinos de Los Bermejales

Beltrán Pérez con los vecinos de Los Bermejales

Además, ha insistido en que el PP reclama la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de la ciudad y de los distritos, “para ofrecer soluciones a la inseguridad, que no es un problema exclusivo de Los Bermejales”. “Hay comercios donde han robado hasta en seis ocasiones en el último año. Una perfumería ha sufrido ya cuatro robos en los últimos doce meses. Un restaurante, dos en la misma noche. Y esto requiere y merece una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno central, que son los responsables en seguridad”, añade.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *