Concentración este sábado para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) se concentra este sábado en Sevilla para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal tras la aparición de una veintena de cadáveres de perros atados a las vías del tren en esta provincia.

La protesta se ha convocado tras la aparición de una veintena de cadáveres de perros atados a las vías del tren en Sevilla. Esta formación política presentó el viernes  en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla una solicitud a Adif para la inspección y denuncia administrativa tras la aparición de diversos animales muertos, al menos una veintena, en las inmediaciones de las vías del tren en los municipios sevillanos de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal. En dicha solicitud, Pacma presenta fotografías como muestras gráficas de los hechos que denuncia y dio detalles sobre las distintas coordenadas con la ubicación exacta en las que han sido hallados muertos los animales.

En este sentido, Pacma consideró que existen indicios de irregularidades de la normativa vigente de protección de los animales “dado que también se han visto animales amarrados con claros síntomas de abandono y maltrato animal en los aledaños a las vías”. Por ello, denunció que “no hay constancia de que las administraciones públicas hayan realizado ninguna medida de control para evitar estas situaciones de abandono y maltrato animal en los aledaños de las vías”. También, pidió que la Guardia Civil, a través del Seprona, inspeccione los hechos que se denuncian en el ámbito de sus competencias, así como ser considerados parte interesada en el procedimiento administrativo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *