El dispositivo especial de Policía Local de Sevilla, Lipasam y Bomberos puesto en marcha los fines de semana ha clausurado en la noche del sábado una discoteca por falta de seguridad y un establecimiento por incumplimiento de horarios.

Durante la noche del sábado se han realizado en torno a 220 intervenciones centradas en la Alameda, la Alfalfa, los parques empresariales, Sevilla Este, Macarena, Nervión y Triana, y, todo ello, en el marco del dispositivo especial centrado en evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la inspección y control de los establecimientos de ocio nocturno, así como mejorar la seguridad vial. Además, estas 220 intervenciones se suman a las 500 realizadas en la madrugada del viernes al sábado.


En este sentido, se ha clausurado una discoteca ubicada en el Parque Empresarial Carretera Amarilla tras inspeccionar el establecimiento y detectar incumplimientos de normativa, entre ellos uno de carácter grave dado que la puerta de emergencia se encontraba clausurada e inaccesible, según ha informado el Ayuntamiento. Asimismo, el Consistorio ha apuntado que en la madrugada del viernes al sábado se realizaron unas 500 intervenciones, entre ellas una en esa misma discoteca por una pelea.

Además, el dispositivo especial ha realizado una inspección de un establecimiento de la calle Salado que ha sido cerrado por incumplir los horarios de cierre. En este mismo local se han detectado distintas infracciones durante las últimas inspecciones realizadas en el marco del dispositivo, y, por ello, se le abrirá el correspondiente expediente sancionador.

Entre las 220 actuaciones realizadas, el Consistorio ha destacado las 128 pruebas de alcoholemia realizadas por la ciudad, de las que sólo seis fueron positivas. Se han registrado 72 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 16 denuncias de distinto tipo.