El Grupo Municipal de Ciudadanos no disimula su preocupación por los problemas de seguridad que sufren, en mayor o menor medida, los diferentes barrios de la ciudad de Sevilla.

Tras una semana de intenso trabajo en los distritos, donde esta formación política ha detectado problemas en barrios como El Porvenir o el Cerro, ahora la preocupación se centra en la Plaza del Museo. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha criticado “la suciedad e inseguridad que sufren los vecinos” de la céntrica plaza sevillana donde el edil se ha reunido con vecinos de la zona, que llevan tiempo denunciando la conflictividad que vienen sufriendo.

Moraga entiende que “nos encontramos ante un asunto de sensibilidad social ante el que debe actuar el gobierno”, con personas sin hogar que “realizan su vida en la propia plaza, hacen sus necesidades, consumen alcohol y en ocasiones son agresivos”, según relatan los propios vecinos y comerciantes de la zona, añaden desde la formación naranja.

Insalubridad y acumulación de basura también en calles adyacentes.

Los vecinos también se han quejado, según agrega, de “insalubridad y acumulación de basuras” tanto en la plaza como en calles anexas como Bailén, por lo que reclaman el soterramiento de los contenedores –como ya se ha hecho en plazas como Cristo de Burgos, Alfalfa o Salvador– para evitar que “sean abiertos y los residuos acaben en las aceras con los problemas de imagen y malos olores que esto provoca”.


Moraga ha alertando de que “el abandono en las plazas del Casco Antiguo va en aumento“, por lo que pide al gobierno socialista de Juan Espadas que “tome la iniciativa con medidas sociales para ayudar a estas personas que permanecen en la calle y coordinar la seguridad para aportar soluciones y tranquilidad a los vecinos”.