Los problemas en el Grupo Municipal de Ciudadanos en Espartinas se remonta a prácticamente la noche de la victoria electoral en la que la formación política de Albert Rivera arrebató al PP una de sus joyas más preciadas. El órgano disciplinario de Cs castiga el enfrentamiento entre Iván Gómez y Olga Hervás, tras recuperar ésta su actividad como alcaldesa tras varios meses de baja en los que Gómez ostentó el cargo de alcalde accidental, que aprovechó para lanzar diferentes acusaciones contra la primer edil, siendo finalmente destituido de las delegaciones de gobierno con las que contaba.
Ciudadanos ha recordado a ambos cargos ya expulsados que los estatutos del partido “son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación” y señala que el comportamiento de dichos concejales “no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos”. Al respecto, Hervás ha anunciado que no renunciará a la Alcaldía, ha defendido su “inocencia” y ha confiado en que Cs “reconsidere su postura”.
Iván Gómez.
Los problemas de la formación naranja en esta localidad del Aljarafe, que gobierna en minoría, sufrió apenas comenzada la legislatura la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Fernández, eso sí, continuó como concejal dentro del Gobierno local y, el pasado mes de febrero, la mencionada investigación fue archivada, quedando así libre de cargos.
Además, Ciudadanos ha sufrido las renuncias a sus actas de edil de Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, tiempo después de protagonizar una primera crisis de gobierno, y de Galia María Tudela, incorporada al Ayuntamiento y al Gobierno municipal de Ciudadanos a cuenta de estas renuncias.