Ciudadanos empieza a no existir en los sondeos. Inés Arrimadas es la “reina por un día”

Los apoyos de Ciudadanos a las prórrogas del Gobierno comunista empiezan a pasarle factura en los sondeos. Algunos sobre los resultados electorales que se darían a día de hoy, como en la Comunidad Castilla-La Mancha, ni siquiera registran ya la aparición de Ciudadanos en términos de escaños. No sacaría ni uno.

 La contabilidad electoral se le vuelve en contra a Ciudadanos desde que Inés Arrimadas diera la sorpresa de apoyar a Pedro Sánchez para mantenerlo en el disfrute de su mayor juguete: el estado de alarma, con el que el presidente del Gobierno comunista se ha sentido a sus anchas en el papel de indisimulable dictador.

Ciudadanos no tiene enmienda ni porque le tomaran el pelo de una manera manifiesta ante la opinión pública, engañada Inés Arrimadas en el pacto previo con Bildu para derogar en su totalidad la reforma laboral.

El protagonismo y la vanidad política de Inés Arrimadas  -desprestigiada incluso ante los suyos, con importantes dimisiones-  parece que la encamina a un ostracismo político tras haber sido desenmascarada gracias a la crisis sanitaria. Arrimadas ha quedado sin disimulos ante su militancia huída en desbandada, fugándose hacia otras formaciones como el Partido Popular y Vox (que ya apuntan subidas considerables en los sondeos últimos).

Las consultas más recientes de ciertas comunidades actúan como tráilers de lo esperable en las elecciones generalesCiudadanos desaparece de las opciones del electoradoInés Arrimadas parece no rentabilizar en absoluto la grieta que aprovechó apoyando a Sánchez, se supone que para hacerse con un primer plano de la actualidad, el que había perdido por completo desde el fracaso rotundo de quedarse con diez escaños en el Parlamento, ocasionando la retirada de Albert Rivera de la esfera política. Arrimadas no es más que la “reina por un día”traicionada por Pedro Sánchez en cuanto se dio la vuelta y le sirvió la espalda para clavarle la puñalada trapera del secreto acuerdo con BilduLe sacaron lo que querían, el apoyo a la prórroga, y adiós muy buenas.

Ciudadanos está enquistado por el Gobierno comunista y por una idea fija de avestruz que esconde en la cabeza, basada ingenuamente, e increíble para la opinión pública, en el camelo de que defiende los intereses generalesNadie se traga eso. Seguramente ni Bal. Pero aferrándose a semejante recurso, en Ciudadanos parecen buscar a la desesperada una mínima y lamentable forma de permanencia en la actualidad. Es una peligrosa manera de vigencia para acabar no estando en vigor.

La letanía de Bal no tiene sentido para la militancia desconcertada de Ciudadanos: que está “tragándose el orgullo”, que vota “con la razón y pensando en los españoles”. Cinismo puro para no caerse definitivamente de una peligrosa cornisa de rascacielos a la que se ha subido con un Gobierno comunista, totalitario, prevaricador, embustero y otros calificativos gravísimos que pesan ya sobre las espaldas de Ciudadanos, que aguanta ya con Sánchez el peso de tantos atropellos y secuestros de la democracia. El colmo de Edmundo Bal  -rayano en el más hilarante ridículo-  ha sido declarar que para apoyar la última prórroga del estado de alarma han tenido que hacer un “esfuerzo bíblico”. Será porque pretenden que nos engañemos los unos a los otros, será que buscan que Bal diga semejantes tonterías para que la opinión pública se las crea. Como si la gente se chupara el dedo. Añadiendo, como si hiciera magia barata con las palabras, que “es un voto con la conciencia tranquila de cumplir con el deber de ser un partido de Estado”.

Pero lo cierto es que lo que está quedando en las escurridizas manos de Inés Arrimadas es un partido que se le cae a pedazos, tantos que ni siquiera hace asomar algo sólido y consistente en los pronósticos electorales de todo tipo, salvo Tezanos, claro, que ya agradece a Ciudadanos con las fantasiosas encuestas del CIS los favores prestados a la dictadura comunista.  




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *