Ciudadanos denuncia al gobierno de Juan Espadas por la “nula planificación” en la calle Mateos Gago

A Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, le parece denunciable que los miembros del gobierno municipal de Juan Espadas, y el propio alcalde, se vayan tranquilamente de vacaciones dejando a los vecinos de la calle Mateos Gago en estado de “nula planificación” respecto de las obras de reurbanización.

“No es de recibo que el señor Cabrera lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha” para el comienzo de “unos trabajos que ya anunció el alcalde en el año 2017”, ha denunciado Álvaro Pimentel.

“Primero dijo que la reurbanización comenzaría después de la Semana Santa de 2018, luego las aplazó a la primavera de 2019 y ahora dice que las va a ejecutar por fases y que no sabe cuándo van a empezar”, ha criticado.

Pimentel ha advertido que “a todo este despropósito se suma que el señor Cabrera se vaya a ir de vacaciones sin haber sido capaz de comprometer unos plazos reales” a los vecinos y comerciantes de Mateos Gago. “Ellos son los principales afectados por esta reurbanización y deben ser los primeros en saber cuándo van a empezar”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Las declaraciones de Álvaro Pimentel suman un caso más de la ineptitud del gobierno de Juan Espadas para hacer frente tanto a este problema de la calle Mateos Gago como a otros de relevancia y urgencia para Sevilla. Cada vez es más vox populi la incompetencia del edil Juan Carlos Cabrera, según muchos sevillanos encajado perfectamente en el que ya apodan el Ayuntamiento pasarela.

El estado de la calle Mateos Gago no puede ser más lamentable en proporción inversa a la zona monumental en la que se encuentra, iniciándose ante la misma Catedral y la Giralda. Las fotos de Sevillainfo tomadas en el día de hoy no dejan lugar a que se esté exagerando. El estado del pavimento padece una erosión y deterioro que salta de continuo a la vista, desde la Plaza de la Virgen de los Reyes hasta la calle Fabiola. Y de nuevo, y como es ya la tónica de toda la ciudad, los pasos de cebra no pueden padecer más abandono ni proteger menos a los peatones que cruzan la calzada jugándose la vida ante los vehículos cuyos conductores no las perciben.

El portavoz municipal de la formación naranja ha instado a la Gerencia de Urbanismo a que “busque una solución inmediata” con la empresa adjudicataria de las obras para que “la reurbanización comience cuanto antes” y “ponga fin al escenario de inestabilidad en el que se encuentran los vecinos y comerciantes”.

“El Gobierno habla de problemas técnicos para iniciar la obra cuando lo que ha ocurrido es que no ha sido capaz de consensuar un calendario que no afecte al día a día de Mateos Gago”, ha señalado. Para Pimentel “estos retrasos no son más que el reflejo de la improvisación y falta de planificación que caracteriza al señor Espadas”. “El alcalde promete mucho y luego cumple poco”, ha concluido.

Fotografías calle Mateos Gago




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *