Ciudadanos considera “inaceptable” que la Cruz de la Inquisición siga sin repararse después de cuatro meses

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes que la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla “siga sin reponerse cuatro meses” después del acto vandálico que destrozó la parte superior de la misma. En este sentido, ha añadido que, “a pesar de que el mismo día del incidente el alcalde anunció que se realizaría un expediente para reparar de forma urgente el monumento, más de cien días después todo sigue exactamente igual” y “el equipo de gobierno ha vuelto a hacer gala de su dejadez a la hora de resolver asuntos como éste”, ha denunciado.

Pimentel ha considerado “inaceptable” que el monumento siga dañado y con “la única medida de seguridad de una valla de obra apoyada sobre la pared de la Casa Consistorial”. Así, ha calificado de “muy preocupante” el hecho de que “la imagen que ofrezca la fachada de la Plaza de San Francisco a los sevillanos y turistas que visitan nuestra ciudad sea la de esta pieza destrozada desde hace meses”, por lo que ha exigido al alcalde que “aclare de una vez en qué estado de tramitación se encuentra el expediente de reparación de la cruz” y “cuáles son los plazos que maneja el Ayuntamiento para culminar definitivamente esta actuación”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que “el acto vandálico sobre la Cruz de la Inquisición sacó a la luz que las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento de Sevilla no funcionaban desde hacía meses” y que, por tanto, “se había producido un importante fallo de seguridad”. Así, ha añadido que “cuatro meses después seguimos sin saber quién fue el responsable de esta dejación de funciones” y, lo que es peor, “si las cámaras han vuelto a funcionar o si la Casa Consistorial continúa desprotegida”. En este sentido, ha añadido que, tal y como publica hoy un medio de comunicación, “un informe de la Policía Local ya advertía desde estas deficiencias”, que también afectan a las comisarías de distrito, “sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para solucionarlo”, ha manifestado.

Pimentel ha replicado a Espadas que “una ciudad como Sevilla se merece que el gobierno municipal se tome mucho más en serio la seguridad de sus monumentos” y que “no se puede confiar todo a un sistema con más de 30 años que está prácticamente obsoleto”. Por ello, ha reclamado que “se licite un contrato para renovar todas las cámaras de videovigilancia” y “se ponga en marcha una investigación para depurar todas las responsabilidades por este inaceptable fallo de seguridad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *