Cinco personas son detenidas por tráfico de drogas y robo en una vivienda de La Algaba

La Guardia Civil da un golpe sobre la mesa en la operación ‘Bellotal’ que se inició el pasado mes de marzo

El Equipo de la Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a cinco miembros por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y robo con violencia e intimidación en una vivienda de La Algaba. La operación policial responde al nombre de ‘Bellotal’.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado mes de marzo. Un grupo de cuatro delincuentes asaltaron a una persona de 65 años en la puerta de su vivienda, situada a las afueras de La Algaba. Los asaltantes, muy violentos en todo momento, lograron reducir a la persona. Tras esto le preguntaron de forma insistente por una gran cantidad de dinero de dinero que según ellos sabían que tenía en una caja fuerte. Todos los delincuentes se disponían a entrar en su casa, a pesar de que dentro del domicilio se encontraba la familia de la víctima. Todos excepto uno, este se quedó con la víctima en la parcela. Algo que aprovechó para mantener un forcejeo con el asaltante en solitario y así poder escapar dirección al pueblo para pedir ayuda. Al enterarse de esto los demás delincuentes, que aun no habían conseguido entrar en el domicilio, decidieron irse.

La víctima fue atendida a consecuencia de las agresiones sufridas. Tuvo que ser atendida en un hospital del la capital andaluza, dándose la triste circunstancia de que la víctima ya padecía una enfermedad oncológica grave, falleciendo pocos meses después.

Tras lo ocurrido, la investigación siguió su curso por parte de la Guardia Civil. A la larga se ha podido averiguar que los asaltantes conocían tan bien las costumbres y el modo de vida de la víctima gracias a una persona de La Algaba cercana a la familia. Esta persona le pasó la información a cambio de llevarse una parte del botín, lo que se conoce como “santeo”. Durante esta investigación se comprobó que alguno de los sospechosos también se dedicaban a vender drogas.

Para finalizar la operación policial, se realizaron registros en dos domicilios de Sevilla, uno en Bormujos y otro en La Algaba, y se detuvieron a cinco personas que oscilan entre los 28 y 34 años de edad. El Juzgado de Instrucción número 19 ha abierto dos causas: Una por robo con violencia e intimidación y otra por tráfico de dorgas. A uno de ellos, considerado el cabecilla del grupo, se le intervino una pistola de fuego real y munición. Este está ingresado en prisión provisional. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *