El PP alerta de las duras críticas del CESS a las ordenanzas fiscales

El Consejo Económico Social de Sevilla (CESS) aprobará este lunes su informe sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 en el que previsiblemente se introducirán “duras críticas” según ha avanzado este domingo el concejal del PP Rafael Belmonte.

Según el edil popular, “el órgano de máxima representación de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad es crítico y contundente con la gestión económico financiera que está llevando a cabo el gobierno de Juan Espadas, y asimismo con la subida de impuestos y tasas que el alcalde tiene proyectada para el año que viene”.

Desde las filas del principal partido de la oposición recuerdan que “las irregularidades denunciadas por el CESS han sido advertidas desde hace tiempo por el Partido Popular”, y ha añadido que “resulta inadmisible que el Consejo Económico y Social de Sevilla tenga que advertir de cuestiones tan preocupantes como la existencia de remanente negativo de tesorería, el retraso en el pago a los proveedores, y la falta de ejecución de los presupuestos, especialmente de las inversiones en la ciudad o el incumplimiento en el límite de gasto.

En relación a la bajada del tres por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) prometida a Ciudadanos “será insignificante para los sevillanos, y no se han justificado la mayoría de las subidas propuestas para compensar tal reducción”, ha recogido en el comunicado el PP.

El gobierno municipal “respetará” las valoraciones del CESS.

Por su parte. el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha asegurado este domingo que el ejecutivo municipal que dirige el socialista Juan Espadas “respetará, como ha venido haciendo hasta ahora, las valoraciones que el Consejo Económico y Social” de Sevilla (CESS) “pueda hacer sobre el proyecto de ordenanzas fiscales, y analizará las aportaciones” que pueda recoger su análisis dentro del mismo espíritu de consenso y diálogo que ha dirigido la propuesta, como se han venido recogiendo igualmente las aportaciones del resto de grupos políticos que han participado en su elaboración”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *