Los servicios de emergencias no dan abasto desde primeras horas de este miércoles festivo para atender las numerosas incidencias provocadas por el fuerte viento que azota Sevilla y que se mantendrá en las próximas horas incluso con mayor intensidad

Los bomberos de Sevilla y Policía local trabajan a destajo para atender los problemas que está provocando la llegada del temporal a Sevilla, en especial el fortísimo viento que ha provocado la caída de ramas de árboles por toda la ciudad así como elementos de mobiliario urbano sin que se hayan registrado heridos.

Casi doscientas incidencias han sido atendidas por los servicios de emergencias que han tenido que cortar el tráfico en numerosas calles donde han caído arboles o ramas como consecuencia del viento. Sevilla permanecerá este jueves en situación de alerta meteorológica por fuertes lluvias que vendrán acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento del suroeste que soplará con especial intensidad a primeras horas de la tarde.

Los servicios municipales han recibido numerosos avisos por incidencias en mobiliario urbano y publicitario, cubos de basura, caída de tensión de la luz, desprendimientos en edificaciones y caída de ramas y árboles. Las rachas de viento han provocado el desplazamiento de elementos de peso como ha sido el caso de una grúa en el Distrito Triana.


Por distritos, el más afectado ha sido el Casco Antiguo, seguido de Alcosa-Este-Torreblanca y Norte. Los Remedios, Bellavista-La Palmera y San Pablo-Santa Justa, por su parte, son los que menos incidencias han registrado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha querido destacar la labor de los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense, cuya rápida actuación y coordinación han permitido que no se produzcan hechos de relevancia. “A pesar de lo duro del día, Policía Local, Bomberos, Cecop, Protección Civil, Movilidad, Lipasam y Parques y Jardines están haciendo un gran trabajo”, ha señalado.