Más de 400 hackers se dan cita a partir de este viernes en Sevilla y durante todo el fin de semana con motivo de la celebración del congreso de ciberseguridad y hacking sec admin que tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y donde los especialistas compartirán conocimientos en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional.


Los recientes fallos del sistema Lexnet, la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña, los ataques informáticos Wannacry y los fallos de Whatsapp son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de este Congreso. En total serán más de 18 charlas, dos keynotes y siete talleres de nivel principiante e intermedio.

Sec admin, entre otras funciones, tiene como objetivo concienciar a las empresas de cómo han de estar preparadas para cuando reciban un ataque informático y cómo resistir a él. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el 75 por ciento de las empresas en España ya han sido ciberatacadas. Parte de ese porcentaje ha sido en los últimos años con el conocido ‘WannaCry’, una modalidad de ransomware que apareció en mayo del 2017 con un código malicioso que provocó el cifrado de datos en más de 75.000 ordenadores por todo el mundo afectando a empresas como Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, entre otras.