Casi tres mil familias del Polígono Sur sobreviven sin recursos

Los vecinos del Polígono Sur de Sevilla vuelven a movilizarse este jueves reclamando medicas eficaces que logren revertir los muchos problemas que padece una de las zonas más deprimidas de la capital andaluza. La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla celebra este jueves una nueva “caravana de coches” desde esta zona desfavorecida hasta el Ayuntamiento en demanda de soluciones al desempleo y la exclusión. 

La plataforma ciudadana contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo “sin recursos” y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla.

Los vecinos denuncian “el abandono” al que está sometido el Polígono Sur por parte de las administraciones local, central y autonómica, y por parte del Comisionado promovido por tales poderes. Por eso, con las nuevas movilizaciones se reclaman medidas “reales” que estimulen el empleo en la zona, actuaciones contra “la impunidad” de los delincuentes y acciones en contra de la ocupación y cesión ilegal de viviendas protegidas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *