Casi 6 millones de kilos de naranjas, todo un hito en los últimos diez años
El Servicio de Parques y Jardines evita a toda costa dañar a los naranjos, tan característicos de Sevilla, los que darán con el azahar el olor por excelencia de su primavera

El Ayuntamiento destina 200 trabajadores a la recogida de una de las cosechas más elevadas de la última década. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, aclara que la campaña se inició antes que nunca ante el sustancial incremento de la producción, que existe una planificación por barrios y refuerza los trabajos, también afectados por las lluvias y el viento de semanas pasadas.

 

 

Es una de las mayores cosechas de la última década, por lo que se ha contratado un refuerzo de los trabajos ante ese aumento esperado de la producción. Dependiendo de la jornada, el personal asignado a estas tareas oscila entre 175 y 200 operarios, según los datos desgranados por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

“La campaña de recogida se inició antes que nunca, el pasado 16 de diciembre, ante las previsiones que ya tenían nuestros técnicos de un considerable aumento de la producción. Las labores, asimismo, se han visto afectadas por el mal tiempo de las semanas pasadas, tanto por lluvias como por el viento, que obligó a los operarios a parar durante varios días por su propia seguridad”.

En concreto, la producción estimada es de 5,7 millones de kilos, tras un aumento del rendimiento del 37,5 por ciento con respecto a la campaña pasada. Con el contrato de refuerzo crecerá el ritmo de recogida. Así, licitado con un presupuesto de 46.478 euros, ese contrato contempla la recolección de 2.736 naranjos en los jardines históricos y otros parques y viarios del Distrito Casco Antiguo, el Parque de los Príncipes (Los Remedios) y distintos centros cívicos y colegios, más otros 4.459 en 134 calles del barrio de Sevilla Este.

La tradicional retirada de las naranjas amargas se espera que esté finalizada para el mes de marzo. Supondrá afrontar un trabajo que abarca 45.000 naranjos. Una novedad de este año es la de haber incorporado a las clásicas escaleras que facilitan la subida hasta las ramas, operar desde plataformas mecánicas, que aumentan la seguridad y la integridad física de los operarios municipales. Hay que tener en cuenta que estos trabajos se llevan a cabo con recolección manual, nunca vareando los árboles. El Servicio de Parques y Jardines evita a toda costa dañar a los naranjos, tan característicos de Sevilla, los que darán con el azahar el olor por excelencia de su primavera. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *