La Policía Local de Sevilla ha puesto en marcha una investigación en relación a las carreras ilegales de vehículos que cada miércoles, y algunos fines de semana, se registran en La Cartuja, en la que participan decenas de jóvenes a bordo de todo tipo de vehículos, en especial, coches preparados para correr.

Fruto de esta investigación, los agentes han logrado identificar a varios participantes gracias a los vídeos colgados en las redes por el numeroso público que se congrega en estas peligrosas carreras ilegales. La policía sospecha que algunos de los vehículos utilizados son robados.


Las carreras ilegales de vehículos se vienen produciendo en esa zona de la ciudad desde hace años, si bien en determinadas épocas fueron suspendidas debido a la presión policial. En los últimos meses, desde el pasado verano, se han reproducido con más participantes y más público, que se suelen citar a través de las redes sociales. Los participantes, llegados de diversos puntos de la provincia, protagonizan carreras, trompos, quema de neumáticos y todo tipo de maniobras espectaculares sin ningún tipo de protección para los espectadores.

A finales del año pasado, la Policía Local de Sevilla puso al descubierto una trama de celebración de carreras ilegales que se saldó con 63 personas detenidas, 60 vehículos controlados, 14 denuncias por infracciones de tráfico, 10 de ellas por competiciones en vía pública.