Los tentáculos del independentismo catalán llegan hasta los lugares más recónditos, como el Instituto de Enseñanza Secundaria Diamantino García Acosta del sevillano barrio de Cerro-Amate. Allí algunos de sus profesores han puesto en marcha una serie de actividades con el objetivo de mejorar la imagen del independentismo catalán ante su alumnado. La iniciativa, articulada a través del proyecto “Conectando Mundo” de Oxfam Intermon, partió de un profesor de educación física que “observó los efectos del torticero tratamiento mediático que se estaba dando al tema catalán sobre las inocentes mentes del alumnado“, según Juan Martínez, uno de los docentes implicados en la polémica iniciativa.
Los organizadores del taller de sensibilización hacia “la actual situación catalana” consideran un “deber de la escuela pública el promover la convivencia entre los pueblos a través de actividades lúdicas y culturales como esta”, consistente, entre otras actividades, en la creación de un “Castell” para lo que, incluso, contaron con las explicaciones de varios miembros de la colla castellera desplazados expresamente desde Cataluña como Marc Ruiz y Lola Noguera.
Según Martínez, con este tipo de actividades, se ha ofrecido a los alumnos sevillanos la oportunidad de “conocer la cultura catalana, participar de ella, sentir los valores y hacerlos propios, algo que nos acerca al pueblo catalán y nos hace ver a su gente de otra manera mucho más amable”. Para los organizadores de la actividad pro catalana ” es deber de la escuela pública el promover la convivencia entre los pueblos a través de actividades lúdicas y culturales como esta”, concluye.
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1 Comment
Después del “puta espanya”, del “espanya ens roba” y el “espanyol de merda” llega el “el torticero tratamiento mediático de la prensa espanyola”. Manda huevos.