“Calabazas a Halloween”: la campaña de la ACdP en Sevilla que reivindica a santa Ángela de la Cruz frente al terror 

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una nueva campaña para dar “calabazas  a Halloween”, reivindicando el testimonio de los santos frente a una fiesta que ensalza la  muerte. “Proponemos seguir el ejemplo de aquellos que con sus vidas han celebrado la Vida”,  rezan los carteles que la ACdP ha instalado en paradas de autobús, vallas publicitarias y  estaciones de metro de más de 60 ciudades de España. 

Los carteles van acompañados de un vídeo que desafía a todos aquellos que se suman sin  reflexionar a una celebración de las tinieblas y el terror. “No pienses qué celebras, solo  celébralo”, ironiza el narrador, que lanza una invitación: “Porque… pudiendo ser malo, ¿quién  querría ser santo?”. En las marquesinas sigue la reflexión: “Los santos y santas de todos los  tiempos nos muestran una forma más humana de vivir, mirando siempre a Dios y al prójimo”. 

El ejemplo de santa Ángela de la Cruz 

En Sevilla, las marquesinas están protagonizadas porla fundadora del Instituto de las Hermanas  de la Cruz, santa Ángela. Con un diseño que parodia el estilo visual de los carteles del cine de  terror, recuerdan que fue hija de familia humilde, y que rápidamente se distinguió por su servicio  a Dios a través de los más necesitados. La santa se hizo pobre con los más pobres, a los que — con toda seriedad— llamaba “mis señores”. 

En total, la campaña presenta seis diseños distintos de carteles. Cuatro de ellos están dedicados  a los santos patrones de cuatro de las principales ciudades españolas, destacando sus virtudes.  Así, los madrileños recuerdan la entrega familiar de san Isidro; los barceloneses, la valentía de  santa Eulalia; los valencianos, la fidelidad de san Vicente, y los bilbaínos, el ardor apostólico de  Santiago Apóstol

El sexto y último diseño es la imagen principal de la campaña: se ha instalado en el resto de  ciudades y está incompleta. “¿Y si todos fuéramos como san…?”, reza el cartel, invitando a los  vecinos a completarlo, pensando en el santo patrón de su ciudad e imitando su vida. “Ojalá  fuéramos más santos -concluye el vídeo de la campaña-; los telediarios darían menos miedo”.

Otras acciones de la ACdP 

La campaña recoge el testigo de acciones previas de la ACdP, que en los últimos meses ha  lanzado varias campañas que responden al carisma propio de la asociación, fomentar la  presencia católica en el espacio público. Entre otras, la exitosa primera edición de la Fiesta de  la Resurrección, la acción en defensa de la maternidad y la familia el pasado 8M o el recuerdo a  los mártires españoles del siglo XX que murieron perdonando a sus verdugos




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