El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Moraga, se ha preguntado hoy “si el gobierno puede garantizar la seguridad de los sevillanos y de los propios bomberos” tras conocerse que el Ayuntamiento no puede garantizar el pago de las horas extras de los bomberos hasta final de año. Desde Ciudadanos explican que “durante los dos últimos meses de este año es difícil que se vayan a cubrir los servicios mínimos en el personal de guardia de un servicio fundamental como es la prevención, extinción de incendios y salvamento”.

El edil de la formación naranja ha denunciado que “es evidente que el gobierno socialista ha realizado una nefasta gestión”, añadiendo que “no ha hecho los deberes, ya que tenía que haber modificado la RPT con los verdaderos puestos que hacen falta en el servicio de bomberos”. Moraga ha señalado igualmente que “también se tenía que haber aplicado el acuerdo que el gobierno alcanzó con los trabajadores para la promoción interna en el cuerpo, algo que “tampoco ha ocurrido y hoy estamos pagando las consecuencias, lo que es una muestra más de un gobierno y un delegado que se encuentran sobrepasados”.

Por todo ello Moraga ha reclamado que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos de Sevilla y de los miembros del cuerpo de bomberos y para que no tengamos que volver a enfrentarnos a situaciones tan graves como ésta, impensables que se produzcan en una capital de la magnitud de Sevilla”.