Beltrán Pérez será elegido este viernes candidato a la alcaldía de Sevilla por el PP

El correoso portavoz del PP tiene la difícil misión de encabezar la candidatura de un partido cuya marca ha perdido enteros, recuperar la confianza perdida con Zoido y enfrentarse a un sólido alcalde que parece tener el camino despejado hacia la reelección

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este viernes para designar a los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales andaluzas, que serán presentados el sábado en un acto en Marbella (Málaga) al que asistirá el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Finalmente se ha tenido en cuenta el criterio de la dirección regional del PP-A y de su presidente, Juanma Moreno, que ha defendido siempre que los candidatos a las alcaldías tenían que estar designados antes de Semana Santa porque en Andalucía se da una circunstancias que no hay en otras comunidades, que las elecciones autonómicas se celebrarán antes que las elecciones municipales. Para Moreno era una prioridad tener resueltas las candidaturas a las alcaldías antes de afrontar las elecciones autonómicas, de manera que todo el partido esté plenamente preparado y volcado en ganar los comicios andaluces cuando se celebren y no haya debates internos abiertos.

Fuentes del PP-A han destacado la “máxima sensibilidad” de Mariano Rajoy ante el planteamiento de Juanma Moreno y la dirección regional, al tiempo que considera que ganar en Andalucía es una prioridad y recuperar Sevilla uno de los principales objetivos.

En cuanto a los candidatos que el Comité Electoral designará el viernes, un dato claro es que habrá una importante renovación respecto a los candidatos de las municipales de 2015. Está ya confirmado que en el caso de Almería, Jaén y Málaga serán los actuales alcaldes, Ramón Fernández Pacheco, Javier Márquez y Francisco de la Torre, respectivamente.

No obstante, cabe recordar que ni Fernández Pacheco ni Márquez fueron los candidatos en las últimas municipales, sino que lo fueron Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en Almería, y José Enrique Fernández de Moya, en Jaén. Ambos dejaron las alcaldías un tiempo después para asumir nuevas responsabilidades, el primero como senador y el segundo como secretario de Estado de Hacienda.

En este sentido, el PP-A renovará a siete de los ocho candidatos a las alcaldías respecto a las municipales de 2015.

En cuanto a los candidatos en las capitales donde no se gobierna, se ha cerrado que en Sevilla será el actual portavoz en el grupo del ayuntamiento, Beltrán Pérez; en Granada, el actual presidente provincial del partido y senador, Sebastián Pérez, y en Córdoba, el actual portavoz del grupo municipal, José María Bellido.

En cuanto a la situación en Cádiz, la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que se presentó en las pasadas elecciones municipales pero no consiguió gobernar pese a ser la lista más votada, ha anunciado que no optará a la reelección en 2019. En Huelva, tampoco optará a la reelección el exalcalde Pedro Rodríguez, que dejó el ayuntamiento al no poder gobernar tras las pasadas elecciones municipales.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *