El Ayuntamiento abre una investigación sobre los incidentes del pleno “organizados” por Participa, según el PP

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación en torno a los incidentes acontecidos este pasado jueves por la tarde durante la sesión plenaria del mes de diciembre, cuando miembros del colectivo okupa que habita un edificio de la calle Fray Isidoro de Sevilla protagonizó una bronca protesta zanjada con su desalojo. Además, el asunto ha sido elevado a los servicios jurídicos municipales, “para tomar medidas legales correspondientes en su caso”.

La situación acontecía poco antes de las 19,00 horas de este miércoles, cuando el pleno del Ayuntamiento debatía una moción de Participa Sevilla en demanda del cumplimiento de múltiples acuerdos plenarios pendientes de ejecución. Para ello, la portavoz del Grupo municipal de Participa, Susana Serrano, leía los nombres de toda una serie de colectivos sociales que apoyarían dicha moción, entre ellos la Corrala Dignidad, para reclamar la ejecución efectiva de los acuerdos aprobados por el pleno a instancias de las fuerzas políticas.

Al final de la sesión plenaria de este miércoles, durante una de las mociones presentadas, un grupo numeroso de okupas intentaron invadir el perímetro de seguridad con el objetivo de increpar al alcalde y a los concejales a gritos de “queremos techo” y con una actitud claramente violenta. Ante esta situación provocada por este grupo de okupas de la Macarena, la policía local tuvo que intervenir para desalojar la sala.

Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, afirma que no le cabe ninguna duda de que lo ocurrido fue “organizado por el Participa Sevilla”. Aunque no pueda demostrarlo, argumenta que lleva muchos años en esto y ve como Participa “saluda constantemente a todo el que va entrando” y, por otro lado, “repartiendo camisetas”. Por otra parte, Pérez ha destacado que “la actuación de la policía local fue “ejemplar”.

Ante este hecho “inaceptable”, el Partido Popular no quiere “quedarse al margen, taparse o que el problema que tiene el gobierno local lo resuelva él en solitario”. Pues, la formación azul quiere que finalicen este tipo de altercados cuanto antes, y se posicionan a favor de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, “para sacar adelante la normativa” que se considere oportuna para que el Pleno de la ciudad pueda transcurrir con normalidad.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *