Beltrán Pérez recoge firmas por la equiparación salarial de los sanitarios

El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha invitado al alcalde socialista, Juan Espadas, a que se una a la lucha y reivindique ante Susana Díaz este derecho

Beltrán Pérez, ha aprovechado la convocatoria para valorar “las numerosas carencias que ofrece la política sanitaria de Espadas” y ha reivindicado que se ponga solución a las demandas de numerosos vecinos en los distintos barrios de la ciudad. “En el barrio de Sevilla Este, que tiene más de 100.000 habitantes, no existe un centro de salud que esté abierto las 24 horas del día y, cuando alguien se pone enfermo, requiere una urgencia o una atención médica tiene que irse a otros barrios para ser atendido. Consideramos que uno de los dos centros de Sevilla Este tiene que estar abierto las 24 horas” ha explicado Beltrán Pérez como una de las principales demandas.

Por otra parte, el candidato popular a la alcaldía de Sevilla insta a Espadas a que “empiece a prever ya un sistema de atención sanitaria de verano completamente distinto al del año pasado, que provocó gravísimas deficiencias dando lugar a que cientos de sevillanos llenaran los pasillos de los hospitales, que las urgencias estuvieran colapsadas y que el servicio sanitario fuera, cada vez, peor”. Además, ha destacado el pésimo plan de verano sanitario que hay todos los años debido al hachazo para la prestación sanitaria en cada época estival. De los 60 centros de la capital solo 7 abren por la tarde. Al mismo tiempo, ha recordado que en materia de sanidad el alcalde tiene tareas pendientes en Sevilla como la creación del prometido Centro de Salud del Arenal además de los de Pino Montano, Cerro del Águila y Santa Aurelia.

Unido a ello, Beltrán Pérez pide al alcalde del PSOE Juan Espadas que se implique en solventar la grave situación en la que se encuentra el Hospital Militar. “Es una infraestructura hospitalaria de primer nivel que
podría dar solución a los problemas sanitarios que hay en la ciudad de Sevilla y que lleva 15 años abandonado, directamente, desde que la Junta de Andalucía se hizo cargo”, ha denunciado. “También pedimos a Espadas, que dé la cara por los más de 20.000 sanitarios que hay en la ciudad, en su ciudad, porque Sevilla tiene que
estar por encima de todo. Y le animamos a que vaya a hablar con la Presidenta de la Junta de Andalucía, también del PSOE, para decirle que el cierre de centros como los de Huerta de la Salud, Gonzalo Bilbao o La Campana está colapsando al resto”, ha explicado Pérez.

A la recogida de firmas se ha sumado el presidente regional del Partido Popular, Juanma Moreno, y otros diputados y concejales populares. Ésta se enmarca dentro del nuevo impulso que bajo el lema “Beltrán Pérez, Sevilla por encima de todo” el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha dado al trabajo del Grupo Municipal en el consistorio.

“Nosotros consideramos y hemos venido a pie de hospital, iremos a pie de facultad de medicina e iremos visitando a todos los hospitales de Sevilla porque queremos que nuestro personal sanitario: médicos, celadores, enfermeros, tengan igualdad retributiva frente al resto de los hospitales de España. No podemos tener a médicos, celadores y enfermeros peor pagados de España porque eso repercute directamente en la calidad del servicio que se prestan, no solamente por la retribución, sino por la precariedad en sus condiciones de trabajo, fruto de los recortes que están aplicándose desde la Junta de Andalucía a lo que consideramos que es una de las piezas fundamentales de nuestro Estado de Bienestar que es la sanidad. Por lo tanto, vamos a recoger firmas para que nuestros sanitarios estén bien pagados, tengan buenas condiciones laborales, para que el sistema sanitario andaluz sea mejor, para que se nos reciba cada vez mejor y que los vecinos reciban cada vez una mejor atención sanitaria”, han manifestado los dirigentes del PP.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *