Beltrán Pérez propone atención personalizada en los distritos para mayores, bonobús gratuito, rebajas fiscales y un centro de atención para la tercera edad

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, llama a los mayores a ayudar a mantener vivo el espíritu de concordia que llevó a la aprobación de nuestra Constitución  

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, junto al concejal, José Luis García, ha entregado hoy los premios a los mayores de cada distrito por la labor que realizan en sus barrios. Un acto del PP de Sevilla dentro de la ruta social. Pérez ha propuesto atención personalizada en los distritos para mayores, bonobús gratuito, rebajas fiscales y un centro de atención para la tercera edad,

Así, Pérez ha manifestado que “es de justicia reconocer a nuestros mayores, a los que lleváis muchos años luchando por el PP, que se os reconozca el esfuerzo y vuestro compromiso no sólo con el Partido, sino también con Andalucía y con España”. El acto se ha celebrado en el Palacio los Marqueses de la Algaba, reformado y transformado en Museo en el anterior mandato. Al hilo de ello, Pérez ha señalado que “Sevilla tiene el mayor patrimonio histórico artístico de España, pero no está aprovechado. Lo mismo que ocurrió con este edificio en su día, que no estaba aprovechado. Y sólo bastó ponerle mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha ilusión, para ponerlo en valor. Eso es lo mismo que queremos hacer con Sevilla, porque Sevilla es una ciudad estancada, es una ciudad desaprovechada, es una ciudad que, mientras otros van pisando el acelerador, nosotros seguimos con la tercera velocidad puesta. Quizás porque haya gente a la que le convenga que Sevilla vaya despacio, para que otras vayan más rápido o para que no cambie su propia posición personal; pero nosotros somos un partido que genera progreso, que genera bienestar, que genera riqueza, que genera futuro, y para que Sevilla tenga futuro y los sevillanos tengamos futuro tiene que haber una apuesta firme por una ciudad competitiva, por una ciudad activa, por una ciudad fuerte y por una ciudad que genere lo que están generando otras ciudades de Andalucía y de España”.

En este sentido, Pérez ha destacado que “a todos nos queda claro que, cuando gobierna el Partido Popular, las cosas mejoran, la gente encuentra empleo, y nosotros vamos a proponer un modelo de ciudad a quince años, para definir como queremos que sea Sevilla dentro de quince años, para que seamos nosotros los que alcancemos el futuro y no que el futuro nos alcance a nosotros, sin saber cómo queremos que sea la Ciudad, porque puede ser una Ciudad con 50.000 habitantes menos, si seguimos por la línea que vamos, porque puede ser una de las ciudades que menos reduzca el paro en tiempos de bonanza económica o que más paro genere en tiempos de crisis económica, porque ha pasado en tiempos de Monteseirín y está volviendo a pasar ahora”.

Así, Beltrán Pérez ha indicado que “la Participación Ciudadana, los Distritos y su coordinación va a ser un pieza clave del gobierno del Partido Popular, porque hay que ir a un proceso de desconcentración de competencias en los Distritos, porque los Distritos no pueden ser meros atendedores de los ciudadanos a los que no les pueden resolver los problemas, porque dependen de otras áreas, y eso tenemos que hacerlo y tenemos que darle importancia a lo que la tiene, que es el servicio público cercano, deproximidad a nuestros vecinos”.

Medidas y propuestas para mayores

Beltrán Pérez ha detallado que desde el Consejo de Ciudad “estamos elaborando propuestas para que las personas mayores de nuestra ciudad estén perfectamente atendidas y no lleguen a un distrito municipal y se encuentren que no son capaces de realizar las gestiones. Nuestros mayores, después de tantos años de lucha, merecen que cuando lleguen a un distrito haya una persona que les atienda personalmente, sin esperar cola,  que lesayude a hacer toda la tramitación y que ésta sea rápida y eficaz. En definitiva, que resuelva sus problemas”.

No quiero ver a nuestros mayores en una cola, pasando penurias y que luego no sean bien atendidos, quiero ver que nuestros mayores tienen un trato de privilegio en la ciudad, porque han trabajado mucho y nos han entregado la sociedad que hoy día tenemos. Por eso, nuestra sociedad está en deuda con vosotros y por eso vamos a proponer muchas propuestas y acciones de gobierno que van a otorgar un sitio de privilegio a nuestros mayores que nos han entregado la sociedad de hoy”, ha manifestado Pérez.

El portavoz y candidato ha detallado que una gran propuesta que vamos a hacer es la atención ciudadana, un servicio 010 para nuestros mayores, algo que me comprometo a que esté en marcha en mi primer año de gobierno, porque he sido delegado de Participación Ciudadana, sé cómo funcionan los distritos, sé cómo funciona el 010, transformamos el 010 y la gran transformación del 010 para el futuro es hacer un 010 humano, cercano, personalizado para los mayores, porque ellos se lo merecen”.

Otra de las propuestas, que ya hicimos en el anterior mandato cuando gobernaba Juan Ignacio Zoido por lo que no hay que innovar nada, es que cualquier persona que tenga más de 65 años tiene derecho a una tarjeta gratuita de Tussam. No se puede discriminar a personas mayores porque tengan una mayor o menor pensión, para el PP la progresividad fiscal para nuestros mayores no existe. Todos son iguales, por lo tanto, el primer día del gobierno del PP habrá de nuevo una tarjeta gratuita de Tussam para todos nuestros mayores, por lo que 13.000 mayores volverán a disfrutar de ella”.

No queremos que los mayores sean solo bien atendidos en los distritos, también queremos que haya un centro específico de mayores, como piden ellos, no solo para gestiones municipales. Se empezó a implantar en Triana, hubo muchas dificultades y problemas, y lo vamos a llevar a cabo. Cualquier persona mayor que necesite hablar, solucionar un problema, hacer alguna gestión, comunicarse con su Ayuntamiento, podrán hacerlo en el centro de mayores que vamos a crear en el Ayuntamiento de Sevilla porque las personas mayores tendrán un papel protagonista en el futuro gobierno del PP, lo hacemos con lo mejor que tenemos en la sociedad que son vuestras ideas”.

A esto hay que unirle, rebajas fiscales que hemos propuesto en estas ordenanzas fiscales y en las anteriores: Reducción del 20 % en la Tasa de recogida domiciliaria de basuras para sujetos pasivos mayores de 65 años; Reducción del 20 % en la Tasa de licencias de obras para sujetos pasivos mayores de 65 años, con independencia de la finalidad de la obra. Y reducción del 20 % en la Tasa de Cementerio para para sujetos pasivos mayores de 65 años.

Estamos estudiando muchas más propuestas, estamos haciendo un modelo de ciudad basado en el liderazgo compartido con la sociedad, con cada uno de los sectores de la sociedad. Un modelo de ciudad en el que cada uno tenga su puesto y su sitio para hacer de Sevilla esa ciudad grande que fue y que puede llegar a ser, esa ciudad única que es y que todo el mundo tiene que saber que es: Una ciudad con liderazgo en su área metropolitana, en Andalucía, usando su capitalidad como una ventaja y no como una rémora. Y una ciudad con liderazgo en España e influencia en Europa”, ha señalado Beltrán Pérez.

Juntos podemos conseguirlo. Quiero que los ciudadanos y vosotros, los mayores, seáis los protagonistas, gente que siente su ciudad, su patria, gente que de verdad siente Andalucía, Sevilla y España, y juntos vamos a conseguir que el PP vuelva a gobernar en Sevilla, desde la unidad”, ha manifestado. Ha añadido, tras entregar unas pulseras con la bandera de España por el aniversario de la Constitución, que “lo más importante es la bandera de España y el aniversario de la constitución que hizo que todos los españoles nos uniéramos en torno a una idea común, a una idea de perdón, compromiso y a una idea de España basada en que todos cabemos, todos somos iguales y hay que dejar atrás lo que resta para seguir adelante con lo que nos suma. Y hoy hay gente que quiere romper ese consenso, que dice que esta Constitución no es válida, gente que quiere romper España en sus instituciones, en sus derechos y libertades”.

Nosotros nos dedicamos a lo municipal, nos dedicamos a ofrecer soluciones a los vecinos para que el autobús llegue a tiempo sin retrasos, somos un partido que nos ocupamos de que las calles estén limpias y no sucias como las tiene el alcalde del PSOE, Juan Espadas. Somos un partido que defendemos unos árboles en buen estado y que no sean una amenaza para los ciudadanos, con unos parques mejores, una atención ciudadana cada vez mejor, con mayor empleo, con unos servicios públicos de excelencia en Sevilla, pero no nos olvidemos que Sevilla es la cuarta ciudad de España en la población, pero la tercera en importancia e influencia. Sevilla tiene que influir en el panorama nacional, no podemos renunciar a ser protagonistas ni en Andalucía ni en España. Y, lo que vamos a hacer con la acción de la Constitución nos une es posicionar a Sevilla en el debate nacional porque Sevilla tiene mucho que decir en el debate nacional”, ha detallado Pérez.

“Tenemos que ser el contrapeso, la garantía y la reserva de una España con unas instituciones democráticas según el consenso constitucional del 78, una España de concordia y de futuro. No ha habido más progreso en España ni España ha ofrecido mejores servicios y mejores condiciones de vida a sus habitantes que en estos últimos 40 años. Por tanto, tenemos muchas cosas que hacer y que defender, y los mismos que quieren romper España a sus instituciones son los que quieren entrar en un gobierno con Juan Espadas, el alcalde del PSOE. Esto lo tenemos que impedir, ofreciendo ilusión, propuestas, sonrisas en la calle, unidad entre nosotros, ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros, y convenciendo ciudadano a ciudadano, calle a calle, parque a parque, casa a casa, plaza a plaza, que allí donde haya un vecino que tenga un problema habrá un miembro del PP  para decirle que Sevilla tiene futuro, que Andalucía tiene futuro y que España tiene futuro y que ese futuro empieza el 26 de mayo de 2019 cuando el PP vuelva a la Alcaldía de Sevilla”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *