El PP presenta su “contraoferta presupuestaria”y el gobierno local le pide que abandone “su teatro”

El portavoz del Partido Popular piensa que la negociación con Espadas ha sido “impostada” por parte de este para “forzar a los grupos que él llama partidos de la izquierda radical a ese acuerdo”

Este lunes Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, ha presentado su “contraoferta” a la propuesta de acuerdo presupuestario que les había enviado el Gobierno municipal durante la semana pasada. En un ambiente de tensión política tras la negativa del grupo popular a la propuesta presupuestaria del Gobierno, Espadas decidió convocar la comisión de Hacienda este martes para la votación de las distintas enmiendas presentadas por los grupos políticos de la oposición. Por su parte, el PP ha estado durante estos días preparando su contraoferta a la “pobre propuesta de contenido” realizada por el Gobierno de la ciudad.

Ante el portazo de Espadas al grupo popular, Pérez cree que todas las negociaciones que ha mantenido con el alcalde han sido “impostadas” por parte de este para así “forzar a los grupos que él mismo llama partidos de la izquierda radical” a aceptar el acuerdo presupuestario entre el PSOE y Ciudadanos. También afirma que “quien no ha sido responsable hasta ahora es Espadas”, ya que “se ha arrojado hacia el precipicio de la negociación presupuestaria presentando un acurdo sin tener la mayoría suficiente”. Por todo esto piensa que desde un principio no quiso llegar a un acuerdo con los populares. A su vez, Pérez ha destacado unas declaraciones de Espadas en un pleno municipal en el que aseguraba que prefería marcharse a su “casa” que aplicar el programa político del PP.

En este documento que han entregado al grupo socialista rebajan sus “pretensiones económicas”, pero mantienen los pilares fundamentales marcados en su “presupuesto alternativo”. Entre la propuesta realizada por el partido socialista y la contraoferta del grupo popular hay una diferencia de 15 millones de euros. A la hora de concretar más en determinados apartados, Pérez ha puesto el ejemplo de la climatización de los colegios. Mientras que ellos proponen “8 millones anuales” a dicha partida, en la propuesta del Gobierno vienen anotados 6,7 millones de euros. Aunque Pérez asegura que la diferencia es “de fondo”, ya que desde el Gobierno de Zoido “se vienen invirtiendo 5 millones anuales, por lo que la propuesta es de 1,7 millones”. “En vez de climatizar los 113 colegios en 6 años, con esta inversión se haría en 28 años” sentencia Pérez. Este aclara que el grupo popular estaría en unos presupuestos que garanticen esto “en los próximos seis, siete u ocho años”.

Por otro lado, Pérez pide a Espadas una “declaración” con consecuencias formales y jurídicas en demanda del incremento acordado en la Patrica y una aclaración sobre el destino de la recaudación prevista del Real Alcázar, tras la subida de precio. En cambio, admitirían que el presupuesto 2018 obtenga un préstamo de 15 millones, frente a los 30 millones que el Gobierno municipal plantea pedir. Tras todo este ámbito de negociación, el portavoz popular asegura que mañana asistirán a la comisión de Hacienda probablemente para ejercer una “abstención técnica” ante las enmiendas del resto de grupos políticos.

Ciudadanos: ” El PP no va a tener más remedio que abstenerse”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, se ha pronunciado respecto a la comisión de Hacienda convocada para mañana y la “contraoferta” del Partido Popular durante un acto que ha tenido este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla. Millán piensa que el grupo popular “ha decidido autoexcluirse del procedimiento”, pues “han jugado a posturear que querían acordar pero se ha comprobado que todo era una gran mentira”. En cuanto a la comisión de mañana, el portavoz espera que “haya mayoría de la corporación” para que el presupuesto salga adelante. Por otro lado, cree que el PP “no va a tener más remedio que abstenerse” porque “Sevilla se le va a echar encima”.

El gobierno municipal pide al PP que “abandone su teatro”

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla y del Gobierno local, el concejal Antonio Muñoz, ha manifestado este lunes que el gabinete de Juan Espadas no está dispuesto a “abrir una doble vía” y que la negociación del proyecto presupuestario de 2018 se divida en una línea “exclusiva” para el PP y otra “para el resto de grupos”. Por eso, ha reclamado al Grupo popular que abandone su “teatro” y transforme sus propuestas presupuestarias en enmiendas convencionales. El alcalde ha decidido convocar para este martes la reunión de la comisión de Hacienda, para que sean sometidas a votación las enmiendas de cada fuerza política al proyecto presupuestario original. “Ya está bien. No voy a dilatar más el proceso por una estrategia política del PP para retrasar y bloquear”, aseveraba hace pocos días el primer edil.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *