El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía ha defendido que su grupo ya funciona como “gobierno alternativo y gobierno en la sombra que detecta problemas y ofrece soluciones”

El lídercde la oposición ha asegurado que de cara a las elecciones va a “ofrecer compromisos reales” y no caerá en “prometer lo que no se puede cumplir”.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha defendido que desde la oposición, el PP está absolutamente involucrado en “hacer buena política” y ofrecer una labor “útil” a la ciudadanía de Sevilla. Y es que según insiste Beltrán Pérez, pues así reza en su lema de campaña, “Sevilla está por encima de todo”.

Al respecto, ha defendido que el PP ha seguido esa máxima, por ejemplo al permitir con su abstención la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, pactados entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, a cambio de cuatro aspectos entre los que figuran la adhesión del Consistorio al pacto por la red completa de metro que promueve el PP y la operación prevista para recalificar de nuevo la antigua comisaría de la Gavidia para volver a ofertar el edificio a un inversor que costee la rehabilitación del antiguo convento de San Hermenegildo.


Así, ha presentado a su partido como una fuerza “aceleradora, posibilitadora y facilitadores, una palanca para la solución de los problemas”. “Todos los días estamos trabajando para ser una oposición útil. No queremos ser una oposición destructiva. No queremos la confrontación por la confrontación. Queremos ser una oposición útil porque no queremos cimentar nuestra llegada a la Alcaldía sobre vuestro enfado. No creemos en el ‘cuanto peor para el gobierno mejor para la oposición'”, ha resumido.

Así, ha defendido que desde la oposición, el PP ya trabaja por “los intereses” de los vecinos y está logrando soluciones, a fuerza de hacer reaccionar al Gobierno local, si bien aún no cuenta “con las herramientas para rematar la faena”. En cualquier caso, ha pedido a los representantes de las entidades sociales congregadas en este acto, que trasladen las “necesidades y soluciones” que los ciudadanos tienen entre manos respecto al devenir de Sevilla.