Beltrán Pérez hace un llamamiento a los sevillanos para que la sociedad civil frene los indultos del procés

El PP propondrá al próximo pleno que la corporación manifieste su apoyo a la Constitución española de 1978 y exprese su rechazo a conceder el indulto a los condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia cometidos en el marco del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. 

Beltrán Pérez: “Un golpe de estado contra la democracia española requiere la máxima firmeza y no ceder a chantajes a cambio de un puñado de votos como hace Pedro Sánchez, o querer ser secretario general del PSOE de Andalucía como está ocurriendo con Espadas”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que la sociedad civil contribuya a frenar las pretensiones del gobierno de Pedro Sánchez de indultar los golpistas que propiciaron el procés catalán. Beltrán Pérez ha asistido a una de las mesas que el Partido Popular está colocando a lo largo de todo el país en favor de la unidad territorial de España y contra los indultos de los políticos independentistas presos. 

“Hacemos un llamamiento a todos los sevillanos para que se opongan de manera frontal firmando en las mesas que el Partido Popular está colocando a lo largo de toda la ciudad a esta ignominia que los indultos a aquellos que dieron el golpe de estado en Cataluña”, “Un golpe de estado contra la democracia española requiere la máxima firmeza y no ceder a chantajes a cambio de un puñado de votos como hace Pedro Sánchez, o querer ser secretario general del PSOE de Andalucía como está ocurriendo con Espadas”, opina Pérez. 

El portavoz del Partido Popular echa de menos mayor firmeza del primer edil de la ciudad “que navega entre su forzada apariencia de hombre moderado y la cadena de favores y apoyos que Pedro Sánchez le está propiciando para derrocar a Susana Díaz”.  

“El alcalde es el primero que tiene que ponerse al frente de esta lucha moral y ética contra los indultos y no lo hace porque porque el carnet del PSOE le pesa más que el DNI de ciudadano comprometido con la unidad territorial de su país”, expresa Pérez. 

El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha denunciado que el presidente Sánchez “no esconde su voluntad de indultar a unos condenados que, no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro – tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores -, que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos. Además, tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo, se oponen al indulto”.

El Partido Popular recuerda que el Alto Tribunal, en un demoledor y clarísimo informe, aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que, lo que pretenden el Presidente Sánchez y su Gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar “los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional”. “Es decir, el Gobierno está poniendo en duda, al igual que lo hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la Justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”, explica el portavoz popular.  

La propuesta en sí, solicita:

PRIMERO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla manifiesta su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico español, como garantes de la integridad y la unidad de la nación y del Estado de Derecho y la democracia en España. 

SEGUNDO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla manifiesta su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la Ley, como establece el artículo 117 de la Constitución Española.

TERCERO: El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno de la Ciudad de Sevilla insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales, y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo mediante sentencia de 14 de octubre de 2019, no sólo nuestra Carta Magna, sino también, otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición. 

CUARTO: Que se dé traslado de estos acuerdos al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Justicia y a los portavoces de los Grupos Políticos del Congreso y el Senado.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *