Beltrán Pérez exige a Espadas una reducción del 50% de las plazas del albergue de Macarena

Para el portavoz del PP y candidato a la alcaldía, la situación es “insostenible” para los vecinos de la zona que congrega la mayoría de los centros sociales de la ciudad

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha remitido al Alcalde un escrito en el que denuncia que “los vecinos de la zona del Distrito Macarena próxima al Centro de Acogida Municipal están viviendo una situación insostenible por la concentración excesiva de centros de ayuda social en dicho entorno, de tal forma que en un estrecho radio territorial se concentran hasta 286 plazas de albergue social que acogen alrededor del 64 % de las personas sin hogar de Sevilla, y de no haber sido adoptadas las medidas necesarias en materia de seguridad, limpieza e intervención social para paliar sus efectos”.

Según el Portavoz Popular, “los vecinos de este entorno viven atemorizados por tener que convivir diariamente con el vandalismo, los robos, las agresiones e intimidaciones, el tráfico y consumo de drogas a plena luz del día, las prácticas sexuales en la vía pública,  la suciedad, extremos que están dañando la imagen del barrio y de la ciudad, pues la situación es tan grave que ha llegado a reflejarse en medios de comunicación de ámbito nacional”.

Pérez señala que “Espadas tiene que adoptar medidas inmediatas ante las justas y reiteradas reivindicaciones de los vecinos desde hace tiempo, en lugar de acusarlos de insolidarios y clasistas, porque lo único que quieren es que se diferencie entre las personas sin hogar, que necesitan un techo bajo el que vivir, y las personas que delinquen, que ejercen la violencia y que llenan de miedo la convivencia vecinal en esta zona del Distrito Macarena”.

Por todo ello, Beltrán Pérez declara que “urgimos al Alcalde de la Ciudad a que enfrente decididamente esta situación y adopte las medidas necesarias. En primer lugar. Se precisa recuperar el dispositivo coordinado permanente entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, LIPASAM y Servicios Sociales, que actuaba en la zona cuando gobernaba el Partido Popular. Al mismo tiempo, se precisa iniciar cuanto antes los estudios oportunos que conduzcan a reducir en un 50 % el número de plazas de albergue social que  actualmente se concentra en esta zona del Distrito Macarena, y para ello, solicitamos la convocatoria, a la mayor brevedad posible, del Consejo Municipal de Servicios Sociales, al objeto de contar con la participación de todos los agentes sociales implicados”.

Según Beltrán Pérez, “el Partido Popular considera que no hay nada más social que atender a las personas que lo necesitan, y no hay nada más vecinal que mantener la convivencia y actuar contra las personas que alteran la paz. Por ello es extremadamente urgente actuar en la zona del Distrito Macarena afectada por esta situación y hacerlo, además, con el consenso de los vecinos, por lo que le instamos a adoptar las medidas oportunas con la responsabilidad que como Alcalde le corresponde”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *