Beltrán Pérez, del Grupo Popular, afirma que al alcalde “Sevilla le aburre”, y lo reta con la iniciativa “Reiniciemos Sevilla”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a los concejales del Grupo Popular y acompañado de a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha presentado la iniciativa “Reiniciemos Sevilla”, nueva línea de trabajo del Grupo Municipal Popular, una llamada a la ilusión, confianza e inconformismo. 

Beltrán Pérez ha explicado que “después de que la pandemia haya desatado una profunda crisis en la ciudad, es preciso “reiniciar” a la ciudad. La ciudad de Sevilla no funciona y ha varado numerosos de sus proyectos que, incluso antes del Covid, ya estaban paralizados por el mal gobierno del PSOE”.

Por ello, Beltrán Pérez lanza la línea de trabajo ‘Reiniciemos Sevilla’, una invitación a los ciudadanos a construir juntos el futuro de nuestra ciudad en el peor de los momentos.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que “Reiniciemos Sevilla significa redoblar los esfuerzos del proyecto del grupo de concejales del PP para ocupar un espacio de un alcalde que no está y un gobierno que está apagado o fuera de cobertura. Esta nueva línea de acción y trabajo del Grupo Popular, no es una mera declaración de intenciones, sino la iniciativa y acción de trabajo de todo un grupo político que, de la mano de los distritos y la sociedad civil, trabajará en aportar soluciones y construir una alternativa de gobierno. La sociedad quiere reiniciarse, buscar liderazgos y el Ayuntamiento, el alcalde, tiene que dar ese paso al frente para liderar ese proceso buscando oportunidades y dejándose de excusas”.

Y detalla Beltrán Pérez que “la crisis del Covid-19 nos obliga a reiniciar a todos a los comercios, autónomos, familias, colegios, empresas… Es necesario reiniciar para afrontar el futuro con garantías”. Y ha indicado que “existe un vacío por parte del Ayuntamiento que tiene que reiniciarse, Sevilla carece de liderazgos y necesita que se busquen oportunidades para recuperar el futuro y no las excusas a las que siempre recurre el alcalde de la ciudad”. 

Pérez ha expuesto que “antes del Covid, Espadas decía que todo en la ciudad era maravilloso. Sin embargo, las estadísticas y la realidad dicen otra cosa”. Ha citado como ejemplos:

Antes del Covid, Sevilla era la capital de España en la que más creció la criminalidad y hoy sigue siendo una ciudad cada vez más insegura.

Antes del Covid, Sevilla era la ciudad con la tasa de paro más alta de las 5 grandes capitales españolas. También donde más sube esa tasa de paro. La situación ahora, sigue igual o peor.

Antes del Covid, Sevilla era la única ciudad de las 10 grandes capitales españolas que pierde población. Nueve aumentan su población mientras Sevilla baja. Somos la segunda capital que más habitantes pierde entre las 50 capitales de provincia desde 2015. En la actualidad, sigue perdiendo población.

Antes del Covid, Sevilla estaba ante el mayor proceso de deforestación de su historia (10.000 árboles menos desde 2015). A día de hoy, los árboles se siguen cayendo.

Antes del Covid, y lo denuncian diariamente los vecinos, la ciudad estaba muy sucia, la frecuencia de limpieza había disminuido. A día de hoy, Sevilla sigue más sucia.

Antes del Covid, siete barrios sevillanos encabezaban los rankings de niveles de exclusión social en España. Hoy día, estas desigualdades siguen vigentes.

Antes del Covid, las infraestructuras y grandes proyectos de la ciudad estaban en el olvido y paralizados. A día de hoy, dos grandes proyectos de la ciudad se caen por semana, como ocurrió la semana pasada con el Mercado de la Puerta de la Carne y con el campo de Golf de Los Bermejales. Cuando acabe el actual mandato, después de ocho años del señor Espadas como alcalde, no estará en funcionamiento ninguno de estos grandes proyectos.

“Ante esta situación, el alcalde no está. Espadas no está, no ha estado durante el confinamiento, no ha estado en la desescalada y sigue sin estar para escribir el futuro de la ciudad, sencillamente no está, está apagado o fuera de cobertura”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha indicado que “en estos meses, lo único que ha funcionado bien es el marketing de Espadas dirigido a su promoción personal para alcanzar la Secretaria General del PSOE o un puesto en el Consejo de Ministros, porque a Espadas Sevilla le aburre y solo la usa como plataforma o trampolín para alcanzar sus objetivos personales y otros puestos”. 

Por ello, ha asegurado Beltrán Pérez que “Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un 100% en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al 100% a Sevilla, exactamente eso es lo que ofrece el grupo de concejales del PP con nuestra nueva línea de trabajo Reiniciemos Sevilla, que es sacar a la ciudad del bloqueo en el que está sumida. Si se hace bien puede llegar a ser lo que quiera ser; es una invitación a los ciudadanos a construir juntos el futuro de nuestra ciudad en el peor de los momentos, Sevilla tiene que encontrar rumbo al progreso social y económico de sus vecinos”. Ha explicado que “es una llamada a todos aquellos que trabajan duro: taxistas, comerciantes, hosteleros, funcionarios, empresarios, jóvenes, mayores para sacar adelante a sus familias y sus negocios. Queremos que ellos nos ayuden a aplicar ese modelo de esfuerzo y colaboración, y tienen que saber que en este Ayuntamiento hay concejales que sí quieren estar plenamente dedicados a su ciudad, los concejales del PP”. 

El portavoz Popular ha manifestado que “con esta línea de trabajo queremos volver a empezar después de recibir el golpe derivado de la crisis Covid-19. Otras ciudades reiniciaron la marcha hace meses. Volver a empezar no es partir de cero, sino desechar lo que se hizo mal, continuar lo que se hizo bien, pero sobre todo es aplicar nuevas soluciones a viejos problemas no resueltos de la ciudad”. Ha añadido que “Reiniciemos Sevilla es una apuesta por la construcción de una alternativa de gobierno desde una oposición útil y responsable, dejando a un lado las ideologías y siglas políticas y estando siempre Sevilla por encima de todo”. “Reiniciemos Sevilla” es una llamada a la ilusión, confianza e inconformismo. Un inconformismo que debe acabar con años de marginación en las inversiones, en la concesión de ayudas económicas y programas políticos de otras administraciones”, ha expresado Beltrán Pérez. “Con esta iniciativa vamos a afrontar desde un optimismo realista el duro camino que queda por recorrer en la ciudad tras la crisis del Covid. Es hacer cosas excepcionales en circunstancias excepcionales”. 

Pérez ha concluido que “Reiniciemos Sevilla vendrá acompañado de un maratón por los barrios de la ciudad, reuniones sectoriales e iniciativas políticas para ayudar a Sevilla a salir de esta crisis, vamos a inundar la ciudad y a redoblar nuestros esfuerzos”. Ha añadido que “es el momento de construir una alternativa desde la colaboración de todos los ciudadanos, aparcando las siglas e intereses políticos, poniendo a Sevilla por encima de todo”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *