Beltrán Pérez cuestiona el último sondeo electoral y sus intenciones

El portavoz y candidato del PP entiende que por el contexto nacional “no era el mejor momento” para sondeos donde afirma ver “incongruencias”. Pérez se ha mostrado “convencido” de alcanzar la alcaldía

La reciente encuesta electoral que vaticina que el PP pasaría de 12 a seis o siete concejales en el Ayuntamiento de Sevilla en caso de celebrarse ahora los comicios municipales no ha gustado en el grupo popular por las intenciones que se ocultan tras su publicación. El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, ha avisado de que por el contexto nacional “no era el mejor momento” para sondeos, defendiendo que en el PP son “especialistas en ganar elecciones aunque perdamos las encuestas” y asegurando que sigue “exactamente igual de convencido” de que logrará la Alcaldía.

Al respecto, Beltrán Pérez ha recordado que dicha encuesta, que le otorga la mitad de la representación actual, fue realizada “una semana después” de que el PP fuese despojado del Gobierno central a través de la “traumática moción de censura” gracias a la cual el socialista Pedro Sánchez arrebató la Presidencia a Mariano Rajoy, y en un contexto en el que el PP prepara un congreso nacional extraordinario para definir su “nuevo liderazgo”. La situación, según ha dicho, no era “óptima” ni “adecuada” para un sondeo, extremo que sostienen incluso “los expertos en encuestas”, según ha indicado.

El lider popular ha argumentado que si en un periodo de cuatro meses su propia figura crece “medio punto en la valoración” y tres puntos en conocimiento y el Grupo municipal del PP logra un alza de 0,7 puntos en la valoración de su labor, “parece incongruente e incoherente que se pierda respaldo electoral”. “Quizá no era el mejor momento para hacer una encuesta”, ha insistido.

En ese sentido, ha recordado que allá por 2003, al entonces candidato del PP a la Alcaldía hispalense y actual coordinador de la campaña electoral de Beltrán Pérez, el ahora diputado autonómico Jaime Raynaud, los sondeos “le otorgaban ocho ediles y sacó 12”. Dicha situación, así le ha llevado a defender que en el PP son “especialistas en ganar elecciones aunque perdamos las encuestas”.

“Estamos imparables en la calle”, ha defendido Beltrán Pérez, asegurando que sigue “exactamente igual de convencido” de que será alcalde tras las elecciones municipales de 2019. “Quien levanta las manos por un triunfo en una encuesta está empezando a perder las elecciones y quien toma nota de las circunstancias de la encuesta y piensa qué se puede aprender de la misma está en el camino adecuado para ganar”, ha avisado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *